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Bonafide adquirió la marca Vizzolini y así incursiona en el mercado de pastas

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Molinos. Es líder del mercado con sus marcas Lucchetti, Don Vicente y Matarazzo, entre otras.

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Molinos Río de la Plata se desprendió de ella para poder cumplir con exigencias de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia

Molinos. Es líder del mercado con sus marcas Lucchetti, Don Vicente y Matarazzo, entre otras.
Molinos. Lidera el mercado con sus marcas Lucchetti, Don Vicente y Matarazzo, entre otras. Foto: Shutterstock.

La Secretaría de Comercio de Argentina aprobó —luego de una análisis realizado por la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia (CNDC)— la compra de cuatro marcas de pastas secas que en 2014 había acordado Molinos Río de la Plata con Mondelez. 

No obstante, el gobierno pidió que Molinos se desprendiera de una de esas marcas (Vizzolini), lo que derivará en el ingreso de un nuevo actor al mercado y «asegurará la competencia».

Según informó Comercio en un comunicado, Vizzolini fue adquirida por Bonafide, del grupo Empresas Carozzi. «De esta manera, se permite el ingreso de un nuevo competidor al mercado de pastas secas», estimaron en la dependencia. «Defensa de la Competencia estudió el caso, con estándares internacionales de análisis de operación de concentración económica. El Secretario de Comercio impuso la venta de la marca Vizzolini a Molinos, una de las cuatro marcas que adquirió en 2014 a Mondelez», agregaron.

«En el análisis de Defensa de la Competencia se comprobó que Molinos había subido los precios de algunas marcas en relación al promedio de precios del mercado de pastas. Con esta medida estamos restituyendo una marca para que haya mayor cantidad de opciones para los consumidores. Y permitimos el ingreso de una nueva empresa al mercado, una multilatina de origen chileno con experiencia en el mercado de pastas secas, con el objetivo de lograr un mercado más competitivo», dijo el titular de la CNDC, Esteban Greco.

«Por primera vez en la historia de Defensa de la Competencia en Argentina y en los términos de la ley, concretamos un procedimiento novedoso, que es habitual en EE.UU. y la Unión Europea. Se trata de una operación de fusión o adquisición de compañías aprobada con una desinversión definitiva e irrevocable previamente implementada», agregó Greco.

Molinos compró en 2014 a Mondelez cuatro marcas de pastas secas: Terrabusi, Don Felipe, Canale y Vizzolini. Con esta operación, Molinos, líder del mercado con sus marcas Lucchetti, Don Vicente, Matarazzo, Favorita, Manera y Del Verde, sumó cuatro marcas.

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