Publicidad

La bolsa del supermercado no es gratis

Compartir esta noticia
Iniciativa. En Inglaterra, cada unidad se cobrará unos seis centavos de dólar. (Foto: Google Images)

Los supermercados y grandes almacenes en Inglaterra empezarán a cobrar cinco peniques (unos US$ 0,6) por cada bolsa de plástico, a fin de reducir los costos de la recolección de basura y para proteger el medioambiente.

Esta medida ya se aplica en las otras tres regiones del Reino Unido —Escocia, Gales e Irlanda del Norte— y obliga a los consumidores a llevar su propia bolsa o a comprar una.

La iniciativa del gobierno ha sido bien recibida por los grupos ecologistas, si bien piden que este cobro también se aplique a las tiendas minoristas puesto que solo los grandes almacenes con 250 o más empleados estarán obligados a exigir el pago.

No obstante, los supermercados aún podrán facilitar bolsas cuando el consumidor compre carne vacuna, pollo o pescado y fármacos vendidos bajo receta médica, según las nuevas medidas.

El gobierno confía en que esto permitirá reducir en un 80% el uso de las bolsas de plástico en los supermercados de Inglaterra.

Un portavoz del grupo ecologista «Friends of the Earth» señaló el lunes que el recargo reducirá en miles de millones el número de bolsas que entregaban hasta ahora los supermercados en forma gratuita.

Se estima que el número de bolsas de plástico que entregan los supermercados de Inglaterra ha aumentado en 200 millones en los dos últimos años para llegar a 7.600 millones en el último año, equivalentes a 140 bolsa por persona anuales.

El viceministro de Medio ambiente, Rory Stewart, aseveró que «simples cambios en nuestros hábitos de compra, como llevar nuestras propias bolsas (...) pueden ayudar mucho a reducir el número de plástico en circulación, lo que significa que todos podemos disfrutar de un país más limpio». EFE

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Iniciativa. En Inglaterra, cada unidad se cobrará unos seis centavos de dólar. (Foto: Google Images)

Mundo

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

supermercadosecología

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad