AFTER - WORK

Bocanegra o lo mejor de la bebida de Baco

Una tienda de vinos que ofrece la posibilidad de probar una selección de 24 etiquetas, comprar entre 300 elegidos y deleitar el paladar con tablas de quesos y variedad de tapas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Variedad. La selección incluye más de etiquetas nacionales y extranjeras; en los dispensadores la wine card permite probar 24 de ellas. (Foto: Gentileza Bocanegra)

Una buena selección de vinos, exquisitas tapas y la posibilidad de compartir la mesa, tal como si uno se instalara en un restaurante extranjero. Esas son algunas de las posibilidades que ofrece Bocanegra, la tienda de vinos que inauguró en Ellauri 303 (esquina García Cortinas).

Quienes visitan el establecimiento pueden seleccionar el vino que desean comprar entre más de 300 etiquetas o sumarse a la novedad de la casa: cargar una wine card y catar la copa deseada.

Las máquinas dispensadoras traídas de Italia son parte del encanto del lugar. Pueden cargarse y permiten disfrutar de hasta 24 variedades en copas de distintas medidas (desde $ 150).

La selección de la casa incluye vinos nacionales y extranjeros, entre ellos argentinos, chilenos, franceses o sudafricanos. El mix ofrece un 50% local y un 50% foráneo. A la hora de probar el fruto de la vid, las copas pueden acompañarse con tablas de quesos y fiambres y tapas variadas ($ 60 cada una). El tapeo es una selección rotativa y la casa siempre pone a disposición de los clientes entre seis y ocho tipos.

A la bebida y la comida, se suma otro ingrediente: la interacción que promueve la puesta en escena del lugar. «El concepto se basa en mesas comunitarias, donde uno puede compartir su ubicación e interactuar de manera distendida con otras personas» puntualizó Carlos Colella, uno de los responsables de Bocanegra.

Enclavado en una zona turística y hotelera, la presencia de extranjeros es moneda corriente. Los hay franceses, italianos, argentinos o brasileños, lo que según Colella fomenta el diálogo entre los amantes de la bebida de Baco.

Bocanegra también cuenta con un apartado privado, ideal para celebrar reuniones empresariales, presentaciones o cumpleaños. Abre de martes a domingos entre las 13 y las 23 horas. Los jueves, viernes y sábado los clientes imponen un horario más extendido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)