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Blissimo, marca brasileña que apuesta a lo natural y gana lugar en góndolas

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Para todos los gustos. Hay cerca de diez variedades entre jugos detox y smoothies.

Grupo Disco importa dos líneas de productos y desde su llegada las ventas crecieron un 15%.

Dispuestos a brindar más opciones en su programa vida saludable, Grupo Disco Uruguay sumó a su cartera los jugos detox (desintoxicación) y smoothies (licuados) Blissimo.

«No tienen conservantes, colorantes, son libres de gluten, lactosa y azúcar agregado», reveló Miguel Penengo, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco Uruguay.

Según contó el ejecutivo, los productos se presentan en dos formulaciones: jugos detox (botellas de un litro) y smoothies (300 ml) y ofrecen más de 10 variedades.

En lo local, su aceptación se traduce en incremento de ventas: aumentaron 15% desde su llegada a las góndolas de los supermercados de la cadena. «Fuimos los primeros en vender jugos detox», aseveró Penengo, remarcando la intención de Grupo Disco Uruguay de brindar cada vez más opciones de alimentación saludable.

La llegada al mercado uruguayo viene precedida por el éxito de Blissimo en el mercado vecino, donde se posicionaron como una marca brasileña con inspiración italiana. Creada en 2015 por el italiano Nico Riggio y dos socios —un brasileño y un italiano— Blissimo sigue los pasos de compañías que crecieron inspiradas en tradiciones de tierras extranjeras, tal como hace la cadena de restaurantes «australiana» Outback y la marca de helados «escandinava» Häagen Dazs (ambas estadounidenses).

La inspiración de Blissimo surgió en un viaje a la Toscana (Italia), adonde en plenas vacaciones, su creador se inspiró para hacer jugos y vitaminas naturales. Para concretar su plan se unió a dos socios y juntos invirtieron US$ 6.5 millones (Riggio mantiene el 80% de participación en la compañía). En honor a su origen, el idioma italiano predomina en todas las etiquetas. Su packaging también incluye un texto sobre la tradición italiana de comer y beber bien.

La materia prima de los Blissimo, según su principal, proviene de productores de frutas seleccionados de los Estados de San Pablo y Paraná. El crecimiento de la firma es rápido y sus productos se comercializan en más de tres mil puntos de venta en Brasil, incluyendo las tres principales redes de supermercados (Pão de Açúcar, Carrefour e Walmart).

El foco de Blissimo es el crecimiento. Además de jugos detox y los smoothies (mezclas de frutas y leche de coco), este año la compañía prevé ampliar su cartera de productos con yogures y postres.

Estrategia.

Asociar el «glamour» europeo a un producto local no es un camino original. Sin embargo el socio de Top Brands Consultoria en Branding, Ricardo Klein, asegura que la estrategia puede funcionar.

«Siempre y cuando la historia se mantenga sin exageraciones, como ocurrió con los helados Diletto, este tipo de inspiración logra construir una marca seductora para los brasileros, que disfrutan de un producto que ofrezca un cierto romance», concluyó el experto. Con información de O Globo / GDA

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