Publicidad

Bicijuan conquista con sello uruguayo

Compartir esta noticia
Crecimiento. La empresa espera estar presente en Argentina y Colombia en 2017. (Foto: Marcelo Bonjour)

En 2014 se comercializaron cerca de 3.000 unidades y espera llegar a las 20.000 en cuatro años.

Simples, atractivas y urbanas. Así se definen las bicicletas Bicijuan, una marca local que nació en 2014 gracias a profesionales vinculados a la representante local de Trek.

La idea comenzó a gestarse en 2011 y —tras una inversión de US$ 80.000— desembocó hace dos años en la apertura de la empresa con seis modelos (cuatro para adultos y dos para niños). Son sobrios y adaptados a la vida urbana, según indicó Rodolfo Panfilo, fundador de la firma.

«Creamos la empresa luego de salirme de Trek. Entonces, en Bicijuan nos quedamos con dos locales, el de avenida Brasil y uno en la ciudad de Colonia, además de los contactos con varios distribuidores», recordó Panfilo.

Las bicicletas se hacen en China, la primera venta se concretó en septiembre de 2014 y desde entonces el negocio no paró de crecer. En 2013 se vendieron cerca de 3.000 unidades y el objetivo 2016 es llegar a las 4.800 unidades. En cuatro años más, la meta son las 20.000 bicicletas. «Esa es la cifra que permitirá decir que el negocio está consolidado. Recién hoy estamos llegando a ser rentables», aclaró Panfilo.

Lejos de constituir una traba, ser una marca uruguaya ayudó a posicionarse en el mercado. «Podemos entender mejor al usuario local, saber sus costumbres y qué desea», puntualizó Panfilo. Adelantó que en mayo se estrenará una bici «Artigas», que tendrá en el diseño «connotaciones al prócer» y su precio se ubicará entre US$ 300 y US$ 400.

De los 51 puntos de venta en Uruguay, solo tres son propios (en 2014 se sumó Piriápolis). «Nuestro negocio tiene por naturaleza la venta por representantes, que significa un 73% del total», graficó el empresario.

Hoy la firma ofrece 51 variedades distintas de bicicletas, a precios de entre US$ 199 y US$ 599 en el segmento adultos (ciudad y montaña) y de US$ 149 a 249 en niños. A la par del crecimiento local, el plan es desembarcar en Argentina y Colombia en 2017.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crecimiento. La empresa espera estar presente en Argentina y Colombia en 2017. (Foto: Marcelo Bonjour)

Negocios

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad