GESTIÓN

BBVA «avanza a toda máquina» con una cartera al alza de clientes digitales

«Queremos focalizarnos en la transformación digital. Hemos dado pruebas de que no estamos muy interesados en el mundo físico, pero sí en el digital», dijo el presidente de la institución financiera.

BBVA
Francisco González, presidente de BBVA,

Los clientes digitales de BBVA aumentan, están más satisfechos e interaccionan más con la entidad. El banco ha alcanzado el punto de inflexión digital en el que más del 50% de sus clientes son digitales en seis países (España, Estados Unidos, Turquía, Argentina, Chile y Venezuela), un hito que previsiblemente se extenderá este año a todos los países donde opera. «En 2017 hemos dado grandes pasos en la ejecución de nuestra estrategia digital, avanzando a toda máquina», afirmó Francisco González, presidente de BBVA, durante la presentación de los resultados de 2017.

La entidad está en plena fase de ejecución de una transformación iniciada hace más de 10 años y «los clientes nos lo están reconociendo». Los clientes que se relacionan por canales digitales recomiendan más la entidad, indicó. Así, BBVA ha alcanzado el número uno de índice de recomendación neta (NPS) en España, Turquía, México, Argentina, Venezuela, Colombia, Paraguay y Perú.

Al cierre de 2017, BBVA tenía 22,6 millones de clientes digitales y 17,7 millones de clientes móviles, lo que supone un crecimiento anual del 25% y 44% respectivamente. Pero además, estos clientes digitales interaccionan más con su entidad. En concreto, hace dos años, 1 de cada 10 ventas era digital. Y en diciembre de 2017 han sido 1 cada 3.

De cara al futuro, Francisco González ha pronosticado que este crecimiento exponencial va a continuar. «Estamos lanzando a ritmo vertiginoso multitud de aplicaciones y funcionalidades para el usuario. Gracias al uso de la inteligencia artificial, puede tomar mejores decisiones financieras», afirmó el presidente de BBVA.

En el proceso de transformación digital la institución financiera cada año invierte 1.000 millones de euros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)