NEGOCIOS

Banca se suma a Sembrando con préstamos accesibles para emprendedores

Programa de Presidencia articuló acuerdo con BBVA, BROU, HSBC, Itaú, Santander y Scotiabank para la creación de créditos blandos con foco en el sector

Préstamos. Los bancos ofrecerán créditos blandos con foco en emprendedores y pequeñas empresas. (Foto: Shutterstock)
Préstamos. Los bancos ofrecerán créditos blandos con foco en emprendedores y pequeñas empresas. (Foto: Shutterstock)

Sembrando acaba de oficiar como articulador entre el sistema bancario y los emprendedores para generar un préstamo acorde a las necesidades y características de este segmento específico.

El programa convocó a los bancos BBVA, BROU, HSBC, Itaú, Santander y Scotiabank —regulados por el Banco Central del Uruguay y con productos específicos para el sector de pequeñas y medianas empresas (pymes)— con los que se alcanzó un acuerdo por el cual esas instituciones ofrecerán préstamos blandos a los emprendedores. Los créditos definidos van hasta los 200.000 pesos con distintas opciones y tasas del 14% al 18% en pesos a pagar en 18, 24 y hasta 60 cuotas, con plazos cómodos, tasas preferenciales y soluciones para pymes.

Además del aspecto económico, esta iniciativa apunta a la responsabilidad de los beneficiarios, ya que dentro de los requerimientos de la autorización del crédito se incluye un taller de educación financiera a cargo de la institución bancaria correspondiente.

El préstamo tiene como objetivo impactar económicamente en la productividad y promover la creación, refundación o «saneo» de emprendimientos, así como facilitar la compra de insumos y servicios para activar la producción generando empleo, explicaron desde el programa Sembrando. Esta iniciativa cobra relevancia ante la necesidad de pequeños negocios, emprendimientos y profesionales independientes que necesitan un impulso económico para reactivarse ante el impacto ocasionado por la pandemia de coronavirus.

El programa, que no prevé asignación de fondos, se financia a través de cooperación internacional, donaciones y aportes pro-bono de empresas nacionales e internacionales y presupuesto del gobierno nacional, se informó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados