INN CONTENT

Bader: 20 años exportando cueros de calidad

La compañía alemana de tapizados en cuero celebra 20 años de actividad a nivel local con nuevos proyectos de expansión de su corriente exportadora como proveedores de las principales marcas de la industria automotriz.

Bader
El Ing. Willie Tucci, CEO de Bader en Uruguay.

Como resultado de una fuerte apuesta al futuro desarrollo del país, actualmente Bader en Uruguay factura US$ 60 millones anuales a partir del procesar cueros de alta calidad en su planta industrial ubicada en Ciudad del Plata (San José).

La producción hoy tiene como destino las fábricas de la industria automotriz en Europa y México, En el marco de un ambicioso plan de negocios, Bader Uruguay ahora asumió el desafío de abrir la exportación de cueros, cortes y fundas cocidas para asientos hacia la industria automotriz internacional instalada en Brasil y Argentina.

«Proyectamos abrir nuevos negocios en la región con la meta de agregar cada vez más valor a nuestra producción», dijo el Ing. Willie Tucci, CEO de Bader en Uruguay.

De prosperar la apertura del mercado regional, Bader Uruguay anunció que invertirá US$ 5 millones en nuevas infraestructuras y equipamientos, ademar de generar 200 puestos de trabajo, que se sumarán a los actuales 400 empleados.

Tucci destacó que, a pesar de las dificultades que enfrenta el país en cuanto a costos e inserción internacional, ha recibido desde el año 1999, apoyo tanto de la Intendencia de San José como del gobierno nacional
Bader es una compañía líder en el mundo como proveedor confiable de tapizados de calidad para la industria automotriz.

Creada en el año 1872, Bader a nivel global cuenta con un personal de 11,300 empleados en 14 modernas plantas ubicadas en los cinco continentes. Un total de aproximadamente 16.750 cueros de ganado se curten para elaborar la piel automotriz diariamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)