after work

Autoría Bar & Cocina, y su apuesta en escena de sabores

La cocina no utiliza microondas y sus recetas prescinden de cremas de leche y elementos grasos, sino que se inclinan por utilizar productos frescos y resaltar todos los sabores

Menú. Ofrece al mediodía un menú ejecutivo con nueve opciones diarias. (Foto: Gentileza Autoría)
Menú. Ofrece al mediodía un menú ejecutivo con nueve opciones diarias. (Foto: Gentileza Autoría)

Intensidad en los sabores, buena presentación, respeto por los productos y una puesta en escena fuera de lo común. Visitar Autoría Bar & Cocina es vivir una experiencia gastronómica.

«Este lugar nace del sueño de conseguir que, alguna vez, Uruguay aparezca en el mapa gastronómico del mundo», contó el chef Agustín Miranda.
De regreso a Uruguay, con años de experiencia europea en su haber, Miranda instaló este emprendimiento luego de trabajar con sus propias manos en su puesta en escena.

«Tenía una carrera hecha con una labor titánica, pero vi una oportunidad, descubrí que acá estábamos en un momento efervescente en gastronomía», reflexionó.«La clave en Autoría es el tiempo que dedicamos a la elaboración de todos nuestros platos. No usamos microondas, no cocinamos con cremas de leche ni con elementos grasos», explicó quien ofrece preparaciones con productos frescos y apuesta a resaltar todos los sabores.

Las buenas técnicas en la elaboración se suman a la presentación para que cada comensal (hasta 40 clientes permite el local) disfrute productos locales «con herencia gastronómica» y se anime a probar una carta que sorprende. Los platos de la casa se maridan con vinos nacionales, cócteles y cervezas artesanales, bebidas que son tan importantes como la comida que se sirve.

Durante los mediodías, Autoría sirve un menú ejecutivo ($ 690) con nueve opciones, todas «frescas y de vanguardia». A la noche la carta cambia y es ideal para quienes se animan a probar preparaciones innovadoras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos