INNOVACIÓN

Autogestión del lavado en las estaciones Ancap

En una apuesta a modernizar el servicio y mejorar la rentabilidad del negocio, la firma Alemsur cerró un acuerdo estratégico con Ducsa.

Washtec
El lavado por autogestión en la estación Ancap de El Pinar está entre los primeros siete equipos WashTec instalados a nivel local.

Ya están funcionando los primeros siete equipos alemanes de lavado de autogestión de vehículos en la red de estaciones del sello Ancap. Alemsur es el representante y distribuidor oficial de los equipos WashTec para Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

«WashTec es la compañía líder mundial en la fabricación de equipos para la autogestión y automatización del servicio de lavado de vehículos con presencia global en unas 35.000 estaciones de servicio en 80 países y con la actividad en nuestro país marca el inicio de su operación en sudamérica», comentó Camilo Cuba, director comercial de Alemsur.

CIEN EQUIPOS

A nivel local, conjuntamente con la empresa Ducsa, el objetivo es instalar más de cien equipos en las estaciones Ancap en Montevideo y el interior del país, en un plazo de menos de dos años, en un plan agresivo de expansión.

Antes de fin de año, Cuba estimó que ya estarán funcionando unos 25 equipos. Los equipos WashTec ofrecen soluciones integrales de servicio completo para el autolavado tanto de coches como de camiones y ómnibus. «Son equipos que permiten la autogestión como la automatización del servicio de lavado de vehículos, de acuerdo a las preferencias de cada cliente», explicó el director comercial de Alemsur.

Washtec
Camilo Cuba, director comercial de Alemsur.

Además del manejo sencillo, práctico y equipamiento flexible, cada cliente puede optar entre lavar su vehículo bajo la modalidad de Jetwash con su sistema de mangueras, o a través de puentes de lavado a base de rodillos, que en noviembre realizará su estreno a nivel local en las estaciones Ancap ubicadas próxima al Aeropuerto de Carrasco y en la sucursal de Solano Antuña y la Rambla de Pocitos,

EXPANSIÓN

En su plan de expansión regional, Cuba comentó que el sistema de lavado con rodillos ya está operativo con dos equipos en São Paulo (Brasil). «El sistema de rodillos de Washtec es ventajoso porque esl único que ofrece la posibilidad de autogestión por parte del usuario», dijo el entrevistado.

En tanto, el lavado está modulado en fichas. que actualmente tienen un costo de $50 cada una. En un servicio promedio, está previsto el uso de cuatro fichas. «Con cada ficha, se accede a dos minutos de lavado y, de hecho, el usuario puede ir cambiando las distintas funciones, de modo que la máquina también ofrece la posibilidad hasta de realizar el encerado del auto en caso de ser requerido», dijo Cuba.

RENTABILIDAD

Para los empresarios, en tanto, los equipos WashTec se presentan como un socio ideal de negocios, dado que significan mejorar la rentabilidad de la actividad, asegura Cuba para luego indicar que el servicio de lavado de vehículos prestado con personal «está demostrado a nivel mundial que sólo genera pérdidas crónicas, salvo que se cumpla dentro de la economía informal».

El director comercial de Alemsur también detalló algunos de los diferenciales de WashTec: «está operativo las 24 horas de los 365 días del año, requiere poca inversión, se instala en espacios reducidos optimizando el uso de los espacios y mejora el perfil de costos del funcionamiento del servicio de lavado ya que no se precisa contratar personal».

Asimismo, estos equipos de última generación tecnológica no sólo facilitan el lavado del vehículo y hacen dinero. Además, posibilitan el cobro del servicio ya que WashTec tiene un sistema integrado que reconoce los distintos medios de pagos electrónicos, inclusive cuenta con conexión en Internet para la aceptación de todos los medios digitales, destacó el director comercial de Alemsur.

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