AFTER - WORK

Auténtico restaurante japonés en Montevideo

Sibylle y Katzuo Ito se afincaron en Uruguay y crearon PequeñITO, un local acogedor para pocos comensales donde puede disfrutarse una experiencia gastronómica típica del país nipón.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Exclusivo. El restaurante tiene tres meses y agenda en promedio a seis comensales por turno. (Foto: PequeñITO)

Comer en Pequeñito es como visitar Japón por un rato. Sus propietarios ofrecen la misma comida, experiencia y costumbres que brindan los nipones en la mesa, aunque están a miles de kilómetros de su país natal.

Sibylle y Katzuo Ito, conocieron Uruguay en 2012 y durante tres años se prepararon para emigrar. Ambos dejaron atrás sus carreras, estudiaron gastronomía, trabajaron en restaurantes japoneses para adquirir experiencia y recién en 2015 se radicaron en Montevideo para crear un restaurante típico de Japón.

En 2015 nació PequeñITO, nombre que alude al apellido de sus creadores y también a la propuesta que llevan adelante: un local pequeño donde pocos comensales pueden degustar de sus preparaciones.

El local ubicado en Luis de la Torre 831 bis cuenta con tres mesas, recibe unos seis comensales aunque en casos excepcionales el número puede llegar a 10 personas. PequeñITO respeta las tradiciones niponas e invita a comer solamente usando palitos.

Una máquina para hacer Udon —tallerines gruesos de harina de trigo— permite elaborar la receta con agua, sal y harina que tiene más de 1.300 años.

Yakiniku-Don (carne con vegetales y sésamo, estilo donburi con arroz o udon); Kara-Yaki-Udon (picante Udon frito con cerdo, cebollas, chauchas, repollo y zanahoria); Curry Karuizawa (curry picante con carne picada, zanahoria, chauchas y cebolla sobre arroz) son algunos de los platos actuales de la casa que no tiene menú fijo, sino que adapta sus preparaciones según cada estación.

Es recomendable reservarse un lugar en el banquete de PequeñITO con tiempo, al menos con un día de anticipación, aunque puede llamarse al 092 102727 una semana antes. Los horarios varían según el día: los lunes abren de 12.30 a 22.30; los miércoles, jueves y viernes de 18 a 22.30; los sábados de 13 a 22.30 y los domingos solo atienden con reserva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados