GESTIÓN

Asunción en la Asociación Española

Presidente de Xunta de Galicia saludó a Fernando García, quien asumió al frente del Consejo Directivo de la Asociación Española.

Asociación Española
La Xunta de Galicia ha destacado la reciente designación de Fernando García como presidente del Consejo Directivo de la Asociación Española.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, envió una carta de felicitación a la Asociación Española, dirigida al recientemente designado presidente del Consejo Directivo, Fernando García. «Quería felicitarte por tu elección para presidir la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos de Uruguay, deseándote éxito y grandes aciertos, porque lo serán en beneficio de los gallegos de Uruguay», comienza diciendo la misiva, fechada el 20 de octubre de 2020 desde Santiago de Compostela, y con la firma del presidente de la Xunta de Galicia.

Núñez Feijóo destacó el recambio generacional que está asumiendo la institución, con una oleada de directivos jóvenes al frente del Consejo, entre los que se encuentra Fernando García: «No existe mejor noticia para la necesaria renovación generacional que necesitan nuestras entidades, que asumas tu cargo como el más joven de los presidentes de la historia de esa gran entidad», remarcó en la carta.

Con 53 años García se convirtió, además, en el primer presidente de la Asociación Española nacido en Uruguay, hijo de inmigrantes y con nacionalidad española.

Además de las felicitaciones al flamante presidente de la Asociación Española, Núñez Feijóo destacó el «profesionalismo y la firmeza» con el que la Asociación Española se ha desempeñado en el manejo de la pandemia.

«Sé que habéis gestionado con gran profesionalidad y firmeza la primera etapa de la pandemia y estoy seguro de que estáis preparados para afrontar cuantos retos se planteen en el futuro, ya que habéis sabido avanzar y actualizaros con las últimas tecnologías en el campo sanitario, como he podido comprobar en mi última visita a la Institución que presides», afirmó Núñez Feijóo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados