NEGOCIOS

La Asociación Española invierte US$ 2 millones y lanza su emergencia

La Española Móvil funcionará en Montevideo y Ciudad de la Costa; el nuevo servicio ya cuenta con 10.000 usuarios. 

Infraestructura. En la primera etapa, la emergencia contará con cinco bases de salida, una flota de 16 ambulancias especializadas y un equipo de 300 personas.
Infraestructura. En la primera etapa, la emergencia contará con cinco bases de salida, una flota de 16 ambulancias especializadas y un equipo de 300 personas.

Asociación Española se suma al mercado de emergencias móviles con su propio servicio: La Española Móvil. Tras finalizar su acuerdo con el Suat, la institución decidió incluir el servicio como forma de dar «continuidad asistencial a sus socios», explicó su gerente general, Julio Martínez.

Como grupo, Asociación Española había incursionado en este servicio tras adquirir hace cuatro años SU Emergencia, con origen en Pando, que funciona en el ámbito de Canelones, Pando, Empalme Olmos y Costa de Oro. Esa experiencia le permitió hacer un estudio minucioso de la continuidad asistencial para finalmente lanzar su propia emergencia. «Esto forma parte del plan de trabajo a 2025, que incluye ampliar la integralidad asistencial, potenciando la atención domiciliaria, donde teníamos urgencia pero no emergencia» (N. de R.: para casos críticos que requieren atención inmediata), amplió Martínez. Tras un estudio de mercado, la institución determinó adquirir 51% de la emergencia Russomando, que tiene más de 30 años de trayectoria en Ciudad de la Costa.

La nueva unidad del grupo abarcará al principio la zona de Montevideo y próximamente ampliará su cobertura a la Ciudad de la Costa. Para su creación, Asociación Española desembolsó más de US$ 2 millones entre adquisición de la empresa, compra de nuevas ambulancias, software de gestión (el mismo que utiliza la institución), apertura de bases y contratación de personal.

Con un «precio diferencial» de $ 590 para socios (con beneficios en la mutualista) y $ 625 para el resto, el plan es alcanzar los 100.000 usuarios en dos años.

Para ofrecer el nuevo servicio el plan para este año es completar una flota de 16 ambulancias (cuatro de la emergencia que adquirieron y 12 nuevas que se sumarán durante el año) y un equipo de 300 personas.

Contará con cinco bases de salida distribuidas entre Montevideo y Canelones: «En Montevideo tendremos tres bases y 12 ambulancias con diferentes especialidades. En la Costa de Oro funcionarán las otras dos bases de salida y cuatro ambulancias. En este caso, además, podremos complementar el servicio con el de SU Emergencia en la zona donde sea necesario», destacó Martínez.

Captación de socios

Julio Martínez. El gerente general de la compañía dijo que con este servicio podrán presentarse a licitaciones a las que antes no accedía.
Julio Martínez. El gerente general de la compañía dijo que con este servicio podrán presentarse a licitaciones a las que antes no accedía.

Si bien la campaña comercial masiva comenzará el próximo lunes 17, la emergencia ya comenzó a funcionar y cuenta con unos 10.000 usuarios entre funcionarios y convenios que tenía Asociación Española. «El 25 de febrero hicimos el primer llamado y traslado de un paciente de la Española. También desde el 1° de marzo, a través de un acuerdo, cubrimos los eventos en el Antel Arena».

Con un «precio diferencial» de $ 590 para socios (con beneficios en la mutualista) y $ 625 para el resto, el plan es alcanzar los 100.000 usuarios en dos años. «No es descabellado si tenemos en cuenta que la Española tiene unos 190.000 socios. El plan es abarcar por lo menos 50% de nuestra cartera, además de otros que deseen sumarse». «Además, se abre una nueva ventana de negocios; con este servicio podemos presentarnos a licitaciones que antes no accedíamos», indicó Martínez.

"Médicos irán con información completa"

Una de las ventajas de tener emergencia propia es que el software que utilizará será el de Asociación Española y los médicos que concurran al llamado accederán a la información más completa del paciente. «Podrán ver su historia clínica, prescribir medicamentos que se cargan directo a la farmacia de la Española o reservar algún especialista», destacó el gerente general, Julio Martínez.

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