El Emirates Stadium es el más rentable de Europa por las ventas en días de partido, según Deloitte.
Los números le sonríen al Arsenal inglés. Con cinco triunfos al hilo, los gunners se colocan a solo dos puntos del líder Manchester City. Nada mal para el equipo londinense, uno de los «grandes» de la Premier League. Pero la tabla de posiciones no es lo único que le deja saldo positivo.
El Emirates Stadium, donde el Arsenal oficia de local, es el más rentable de Europa, según un estudio anual de la consultora Deloitte. Según el informe, si se consideran los ingresos por entradas y consumo por cada uno de los días que hubo partidos, el recinto del equipo del volante alemán Mesut Özil (foto) y delantero chileno Alexis Sánchez generó 132 millones de euros (cerca de US$ 147 millones) en la temporada 2014-2015, lo que equivale a un 30% de sus ingresos anuales.
El estadio de los gunners tiene capacidad para 60.000 personas y fue inaugurado en 2006. Hasta entonces, el equipo tenía su casa en el estadio Highbury, el cual fue cerrado y reconvertido parcialmente en un complejo habitacional de lujo.
El segundo puesto del ránking de Deloitte, en tanto, lo ostenta el Santiago Bernabéu (81.000 expectadores) del Real Madrid que generó US$ 145,4 millones, seguido del Camp Nou (99.000) del FC Barcelona, con ingresos por US$ 130,9 millones en esa temporada.
Asimismo, Deloitte destaca que de los 10 estadios que más dinero generaron, cinco son de equipos de la Premier League —Arsenal, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Manchester City—, dos de clubes de la Bundesliga (Bayern Munich y Borussia Dortmund) y otros dos de La Liga (Real Madrid y FC Barcelona). (En base a El Mercurio / GDA)
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