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La campaña de la agencia Notable generó un incremento de ventas de un 13%
El recuerdo viene a cuento de la próxima edición de los premios Effie, prevista para septiembre por la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (Audap), y que tiene este año como condimento la celebración del décimo aniversario de la premiación en el país.
La meta de Armiño era reposicionar su marca y aumentar las ventas apelando a conectar con el público del interior del país, que concentra el 50% del consumo de yerba y del cual «ninguna campaña se ocupaba especialmente», rescata el resumen del caso publicado en la web de Effie Uruguay.
Tras esta primera colaboración de Notable con la marca de Soldo Hermanos, las ventas crecieron un 13%, se mantuvieron y no decayeron más, lo que significó 10.000 kilos adicionales por mes, detalla el resumen.
«Le hicimos un homenaje a los 19 departamentos con un tema a la medida para cada uno, ninguna canción era igual a la otra, lo mismo se hizo con los videos y llegamos a 10 departamentos», recordó Juan Soldo, gerente comercial de Soldo Hermanos. Sobre el eslogan elegido para acompañar los avisos —«Somos de acá»— fundamentó que la premisa buscada era hacer sentir la yerba como propia de cada departamento. «Creo que lo pudimos lograr», consideró.
Soldo destacó el «valor agregado» que entrega una distinción como el Effie por tratarse de un premio «muy objetivo», ya que mide los resultados obtenidos a partir de la inversión en una campaña publicitaria.
Haber ganado el Gran Effie dejó la vara «bastante alta», reconoció Soldo. No obstante, se ilusiona con repetir en algún momento. «La fe siempre está», concluyó.