Publicidad

50 años de Toyota en Uruguay de la mano de AYAX

Compartir esta noticia
Toyota

Negocios

Una historia de emprendedores que se proyecta al futuro con ventas, respaldo técnico y desarrollo industrial.

Alejandro Curcio, presidente de AYAX.
Vista del showroom de Ayax.
Toyota cuenta en todo el país con una red de 25 concesionarios y 52 talleres oficiales autorizados

En el año 1968 Toyota desembarca en Uruguay bajo la visión del empresario Emilio Curcio en un legado emprendedor que hoy continúa a través del la segunda generación que lidera su hijo Alejandro al frente de la empresa AYAX.

La firma uruguaya se incorporó a una cultura empresarial que, desde Japón, ha llegado a los cinco continentes con la marca de automóviles que hoy es la más vendida del mundo. «Estos 50 años de Toyota en Uruguay trazan una línea inalterable de conductas y valores, que marcan una trayectoria de liderazgo en la industria automotriz y, a la vez, enmarcada en una gestión de continuidad», sostuvo Alejandro Curcio, en ocasión de la gala de celebración de los 50 años de Toyota en Uruguay con un  espectáculo de alto nivel artístico en el Teatro Solís.

Pero también Uruguay es importante en la historia de Toyota, ya que se ensamblaron en la planta de AYAX las camionetas Hilux en 1971, un hito de un vehículo legendario y líder de mercado.

«La camioneta Hilux es un ícono para Toyota y para nosotros es una gran leyenda, así como la producción local del Toyota Corolla, el auto más vendido en la historia de la humanidad», comentó el presidente de AYAX, Alejandro Curcio,

A nivel industrial, en tanto, la empresa forma parte del sector automotriz autopartista como principal proveedor de tapizados de cuero para la fábrica de Toyota en Argentina.

«Una de cada tres camionetas Hilux que circulan por las rutas de América llevan los tapizados de cuero fabricados por nosotros», dijo orgulloso Alejandro.

Entre sus desafíos a futuro, Alejandro apuesta a renovar su compromiso con la excelencia, a partir de la mejora continua tanto en la comercialización de vehículos como en el respaldo del servicio técnico, bajo una cultura empresarial de valores y principios compartidos.

AYAX cuenta en todo el país con una red de 25 concesionarios y 52 talleres oficiales autorizados. «El respaldo se traduce en el importante valor de reventa de Toyota», destacó el presidente AYAX,

Hoy Toyota, además de ser sinónimo de la más alta calidad y también de seguridad, lidera los desafíos de la industria en términos de metas para el cuidado del medioambiente. En 2050 la marca japonesa proyecta reducir un 90% las emisiones de CO2 de los vehículos; llevará a cero las emisiones de las propias fábricas y promueve el proyecto Global de Reciclaje de Coche a Coche (TCCR) usando los recursos de los vehículos al final de su vida útil, para fabricar los nuevos.

Actualmente Toyota cuenta con 37 modelos eléctricos e híbridos, mientras que en dos años fabricará 10 modelos 100% eléctricos y para el 2025 cada modelo contará con una versión híbrida o eléctrica.

En el mercado local, ya el 52% de los vehículos para pasajeros Toyota que se venden son híbridos,

El presidente de Ayax afirmó que los nuevos proyectos de Toyota están enfocados hacia la movilidad eléctrica y la conectividad, donde el desarrollo del vehículo autónomo ocupa un lugar central.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Toyotaindustria automotriz

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad