CUMBRE

America Business Forum tiene un ambicioso plan de expansión

Encuentro de líderes en Punta del Este pone la mira en el Foro Económico Mundial.

Ignacio Gonzalez
Ignacio González, presidente de America Business Forum..

Está todo pronto para el viernes 22 de febrero, cuando se celebre la cuarta edición de America Business Forum en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

La cumbre de líderes de América Latina abierto a un público con inquietudes, este año se estima que convocará a más de 5.000 personalidades, entre autoridades de gobierno, empresarios, emprendedores y ONGs. «Es el mayor punto de encuentro de líderes latinoamericanos, en la búsqueda de delinear el futuro del continente y trabajar unidos por el desarrollo cultural, económico y social de nuestra América», afirma Ignacio González, presidente de America Business Forum.

Con el apoyo inicial de Corporación América, el holding que gestiona los aeropuertos de Carrasco y de Punta del Este, Ignacio asumió el desafío de organizar un foro para reunir a los principales líderes de Uruguay y la región. El primer encuentro tuvo su sede en el Aeropuerto de Carrasco, para luego llegar a dar el salto internacional en Punta del Este a partir de 2018.

La cumbre de negocios hoy es posible gracias al apoyo del sector público y privado. A nivel oficial, recibió el respaldo de Presidencia de la República, Ministerio de Turismo, Uruguay XXI y de la Intendencia de Maldonado.

CONEXIÓN

Bajo el concepto de #Gamechangers: Escribiendo la Historia, este año participan de America Business Forum destacados speakers, como los empresarios argentinos Francisco de Narváez y Sergio Grosskopf, además del CEO de World Trade Centers, Scott Ferguson. así como la experta española en fashion business, Eva Hughes, y la actriz, cantante y diseñadora, Natalia Oreiro. La conducción estará a cargo del periodista argentino, Alejandro Fantino.

«Los speakers no llegan para dar una cátedra al auditorio, sino que nos hablarán de sus historias de vida, con sus éxitos y fracasos», comenta Ignacio.

America Business Forum genera un clima de sinergia para establecer o fortalecer vínculos, ya que permite conectar con personalidades referentes que motivan e inspiran. «Es una instancia muy propicia para hacer networking y negocios, compartiendo información y buscando potenciales clientes en un ambiente distendido», señala el presidente de America Business Forum.

Mientras tanto, el jueves 21 de febrero está prevista una cena exclusiva en la Bodega Garzón, con acceso único para sponsors, autoridades y empresarios de primer nivel que llegarán a Uruguay. «En American Business Forum Power 100, las personalidades más influyentes del encuentro recorrerán Punta del Este desde el aire en helicóptero, para llegar a la Bodega Garzón para formar parte de una reunión muy exclusiva, donde será presentada Sophia, la primera robot ciudadana de la historia», comenta Ignacio.

Sophia es considerada una personalidad que se ha dirigido a líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU y que también hará su presentación en el Centro de Convenciones de Punta del Este. «Sophia, que busca mejorar la calidad de vida de los humanos, va a dar su visión sobre el futuro político, económico y social de América Latina», adelanta Ignacio.

Este año además está programado un panel conducido por Fantino, que tendrá la participación de líderes regionales de gobiernos de ciudades, donde Uruguay estará representado por el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y su par de Maldonado, Enrique Antía,

Las entradas al foro se pueden adquirir en la web americabusiness.com. Hay bonificaciones con la aplicación de Movistar y Club El País.

NUEVOS FOROS

Ignacio tampoco pasa por alto nuevos desafíos. Mientras ya planifica la cumbre de 2020 en Punta del Este, avanza en definir los detalles de un plan de expansión para desembarcar con nuevos foros en San Pablo, ciudad de México y Miami durante los próximos dos años.

«También estamos trabajando para hacer un foro mundial de mujeres en Buenos Aires», agrega Ignacio, quien además tiene tiempo para seguir soñando con «transformar la cumbre de Punta del Este en un Foro de Davos latinoamericano».

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)