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Ambev lleva a Skol más allá del mundo de la cerveza

La compañía relanzó Skol Beats, una bebida a base de malta y con más contenido alcohólico, que registra ventas por 50 millones de litros en seis meses

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Reporte. La brasileña Skol es la marca más valiosa de la región.

Ambev, empresa propiedad del grupo internacional cervecero AB Inbev, está llevando a su principal marca, Skol, líder de consumo de la categoría en Brasil, hacia nuevos segmentos.

La innovación viene de la mano de Skol Beats, variedad que fue relanzada con algunos cambios; pasó a ser elaborada con ingredientes a base de malta, levemente endulzada, con un contenido alcohólico de 7,9% (la cerveza de tipo pilsen, en general, tiene entre 4,5% y 5% de graduación) y con un abanico de sabores variados, como limón, frutas y cítricos.

El nombre de esta categoría en la que Skol marca una fuerte presencia es «near bear», precisamente porque la bebida es elaborada en base a maltas.

De acuerdo a Paula Lindemberg, vicepresidente de Marketing de Ambev, el propósito detrás del nuevo producto es atender a un público que no se identifica con el típico sabor amargo que caracteriza a la cerveza. Las ventas parecen darle la razón a Ambev en su apuesta: en los últimos seis meses la compañía colocó más de 50.000.000 de litros de Skol Beats.

«La idea es llevar la cerveza hacia otras categorías. En este caso es una bebida con frutas a base de malta. Actualmente tenemos tres versiones del producto y vamos a lanzar una caja con esas tres opciones juntas», afirmó Lindemberg.

Con esta movida, la compañía ganó casi 20 puntos porcentuales de preferencia a nivel del público joven. De esta manera, Skol Beats registra la curva de crecimiento más rápida de la empresa cervecera.

Con la venta focalizada en las grandes cadenas de supermercado —por ejemplo, Grupo Pan de Azúcar—, la compañía detectó que el lanzamiento le ha traído más consumidores: el 35% de los compradores de Skol Beats no consumía bebidas alcohólicas de Ambev, reveló la firma.

A pesar de que el precio del nuevo producto es casi un 180% más alto que el de una bebida regular, como la Skol clásica, Lindemberg sostiene que el segmento de bebidas premium no deja de crecer. «La crisis creó nuevas ocasiones de consumo», remató la ejecutiva.

Desde Brasil, la marca más valiosa de América Latina.

Con un valor estimado en US$ 8.500 millones, la brasileña Skol es la marca más valiosa de la región, según el reporte anual «BrandZ: Top 50 Most Valuable Latin American Brands 2015», elaborado por la consultora Millward Brown. El informe indicó que Skol ha construido su liderazgo en el mercado brasileño, posición que ostenta desde 1988, a partir de una potente y exitosa estrategia de marketing que la ha posicionado como la preferida del público joven.

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