Publicidad

Amazon lanza servicio Prime en Brasil y sacude el mercado

Compartir esta noticia
Amazon
FILE PHOTO: The logo of Amazon is seen on the door of an Amazon Books retail store in New York City, U.S., February 14, 2019. REUTERS/Brendan McDermid/File Photo
Brendan McDermid/REUTERS

REGIÓN

Las empresas de comercio electrónico que operan en el gigante norteño sufren una caída en su valor de mercado ante el avance de la firma estadounidense

Amazon
Amazon opera en Brasil desde 2012. 

Amazon anunció el martes que lanzará su servicio de suscripción Prime en Brasil, y sacudió el mercado de ventas online regional.

Desde hace varios años el gigante de comercio electrónico estadounidense viene luchando contra la dura competencia en la economía más grande de América Latina.

El mercado se sacudió después de que Amazon anunció que ofrecería a los suscriptores Prime envíos gratuitos ilimitados en todo el país y un tiempo máximo de entrega de 48 horas en más de 90 municipios para productos que van desde ropa hasta dispositivos electrónicos.

Amazon está intentando superar a rivales locales establecidos como Magazine Luiza y a la empresa argentina Mercado Libre, que tiene en Brasil el 62% de su facturación.

El anuncio provocó que las acciones de los minoristas brasileños se desplomaran. Las acciones de Magazine Luiza caían más del 4,5%, mientras que los papeles de Via Varejo bajaron 4,8% y los de B2W perdían 5,6%.

También Mercado Libre sintió el golpe, con una caída de 7% en sus acciones.

Los suscriptores de Amazon Prime también tendrán acceso a películas, música, libros y revistas digitales en la plataforma del gigante de
e-commerce que compite con servicios de streaming como Netflix.

El lanzamiento de Prime representa la medida más audaz de Amazon en Brasil, donde llegó 2012 con la venta de libros antes de agregar otros productos a la plataforma.

El servicio en Brasil costará US$ 2,42 por mes

La firma se ha esforzado por avanzar en el país, donde analistas señalaron problemas logísticos y fiscales entre los desafíos que el gigante ha tenido que superar.

«Fuimos lo más rápido posible y todo lo lento que fue necesario», dijo Jamil Ghani, vicepresidente de Amazon Prime Internacional.

El paquete Prime brasileño costará 9,9 reales (US$ 2,42) por mes. En EE.UU. cuesta US$ 12,99 al mes. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BrasilAmazon

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad