AFTERWORK

Almuerzo de domingo con el strogonoff solidario de la Fundación Corazoncitos

Se realizará de 11 a 16 horas en la explanada de Kibón; el ticket vale $ 300 y lo recaudado se destinará a enviar a médicos uruguayos a EE.UU. a capacitarse en enfermedades cardiovasculares congénitas

Mega Strogonoff Solidario de la Fundación Corazoncitos. Foto Difusión.
Será la tercera edición del Mega Strogonoff Solidario de la Fundación Corazoncitos. Foto Difusión.

El próximo domingo no habrá que pensar en el almuerzo porque Fundación Corazoncitos lo resolverá con su Mega Strogonoff solidario.

La meta para este año es vender más de 6.000 porciones de este delicioso plato, que será elaborado por Aldo Cauteruccio, el conocido chef de la Selección Uruguaya de Fútbol.

Con lo recaudado, la fundación impulsará un plan de capacitación que permitirá enviar a médicos y profesionales uruguayos al Congreso Anual de Actualización sobre Enfermedades Cardiovasculares Congénitas y Pediátricas en Orlando - EE.UU., seguido de pasantías en el Hospital de Niños de Texas. En tanto, la edición 2018 permitió enviar médicos que trabajan en diferentes áreas que atienden la salud de los niños con cardiopatías congénitas a capacitarse en Filadelfia (EE.UU.).

En Uruguay, cerca de 450 niños nacen cada año con cardiopatías congénitas graves, que requieren atención especializada y muchas veces también requieren cirugías antes del primer año de vida. Corazoncitos trabaja para mejorar la sobrevida y calidad de vida de los pequeños, pero además le brinda apoyo e información a padres cuyos hijos enfrentan esta situación.

El plan dominical se desarrollará entre las 11 y las 16 horas en la explanada de Kibón. La tercera edición del Mega Strogonoff Solidario tendrá otros atractivos además del plato principal: habrá música, juegos y espectáculos varios.

Las bandas Vi-em, Murga La Trasnochada y Encanto al alma serán responsables de la música en vivo. María José Araujo hará un show de Zumba e invitará a los presentes a ponerle ritmo a la jornada. Los más pequeños estarán de parabienes: tendrán a su disposición animadores y también juegos inflables.

El ticket costará $ 300 y puede comprarse el mismo día del evento, aunque es recomendable adquirirlo con anticipación en Abitab para evitar las filas. Quienes paguen con tarjetas Scotiabank tendrán un 15% de descuento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)