AFTER - WORK

Un almacén donde mandan las artesanales

En el local Vikingos se encuentran todas las etiquetas de cervezas caseras nacionales, desde una Cabesas Bier, oriunda de Tacuarembó, a una Bimba Bruder, de la heroica Paysandú.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Precio y servicio. A partir de$ 140 se pueden adquirir botellas de cerveza artesanal; la casa además asesora y recomienda a los clientes sobre gustos y variedades de la bebida. (Foto: Gentileza Vikingos)

El consumo de cerveza artesanal conquista cada vez más adeptos. Así florecen en Uruguay opciones como Underground Beer Club o Artesanales Cooled Beer, una Kombi de 1993 que se transformó en un puesto ambulante que puede transportar y despachar hasta 240 litros de cerveza.

Ahora los consumidores de esta bebida están de parabienes con Vikingos, almacén de cervezas.

«Apostamos a la calidad del producto, a que se conozcan cervezas de excelencia que incluso han sido premiadas en el mundo», puntualizó Gabriela Do Carmo, responsable del novel emprendimiento.

La iniciativa surgió a fines del año pasado y ofrece todas las marcas de artesanales que se producen en Uruguay. Así en sus repisas puede comprarse una Cabesas Bier, oriunda de Tacuarembó, una Arizcona proveniente de Treinta y Tres, una O’Neill o una Mist que llegan desde Maldonado, una Volcánica, que se elabora en Canelones, o una Bimba Bruder, elaborada en Paysandú.

El listado de marcas nacionales se completa con etiquetas como Davok, Oso Pardo, Birra Bizarra, Meyer y Golden Mile, entre otras.

Algunas importadas también dicen presente, no faltan las A.K. Damm, Flensburger o Delirium Tremens, marca que ya fue reconocida como la mejor cerveza artesanal del mundo.

«Quienes hacen cerveza artesanal realmente aman esta bebida», puntualiza Do Carmo, quien también se anima a asesorar a los clientes sobre sus gustos y hace recomendaciones según el paladar de cada visitante.

Mensualmente la casa que está en Alejandro Chucarro 1309 (casi Pagola) también ofrece packs promocionales para dar a conocer su oferta de cervezas que, en promedio, se encuentran a partir de $ 140 la botella de 630 ml.

Vikingos abre de lunes a sábado entre las 15 y 22 horas. Además ofrece servicio de delivery a través de www.pedidosya.com.uy

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados