CLAVE

Alianza estratégica entre Antel y El País TV

El canal digital llega con el servicio de Streaming de la empresa estatal de comunicaciones. Próximamente el contenido de El País TV también formará parte del sistema VeraTV.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El País TV

Para La empresa estatal de comunicaciones, el 2016 fue un año de logros y franca expansión de los servicios que presta bajo la plataforma de Internet, acompañada por la inauguración de un data center de vanguardia regional. La transmisión de los Juegos Olímpicos de Río 2016 multiplicó por cuatro el tráfico en las plataformas de Antel con la transmisión de 3.000 horas de competencias a través de Internet.

Para fortalecer aún más su presencia en el desarrollo digital, Antel incorporó a su servicio de Streaming las emisiones de El País TV, que próximamente también llegará a través del servicio VeraTV.

Gracias a la tecnología y la plataforma de última generación de Antel, todos los contenidos de El País TV llegan en forma óptima y en calidad HD a los teléfonos celulares, las tabletas y las computadoras personales.

El soporte tecnológico digital de la empresa estatal de comunicaciones se presenta como un aliado estratégico de excelencia para El País TV de la mano del tendido de la fibra óptica de Antel y el sistema de VeraTV.

Banda ancha

El presidente de Antel Andrés Tolosa, el vicepresidente Daniel Fuentes y el director Gustavo Delgado participaron de una jornada especial en El País TV. Dentro de los temas abordados estuvo la sorpresa internacional cuando se descubre que un país pequeño como Uruguay tiene índices de penetración y alcance tecnológico que compiten con las potencias más avanzadas en la materia.

De acuerdo con un informe difundido por el programa A Diario a partir de los datos elaborados por organismos especializados de la Sociedad de la Información de Naciones Unidos, Uruguay es líder en banda ancha en América Latina.

También durante este año hubo avances en la penetración de la banda ancha móvil, que pasó del 61 al 78 por ciento de cobertura.
Uruguay además exhibe un destacado desempeño, ya que es líder en la región en acceso a la red 4G-LTE. Así el país ostenta una penetración LTE de 62,30%, de acuerdo con datos estadísticos de la organización 5G Américas.

Conectividad

Mientras tanto, existen casi un millón de conexiones registradas, con el 74% de los hogares uruguayos con acceso a la banda ancha fija, establece un informe de 2015 elaborado por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec).

Desde el 2011, Antel desarrolla el proyecto de fibra óptica para el hogar, a través del cual existen más de 550.000 hogares conectados. En ese sentido, Uruguay ocupa el tercer lugar en el mundo con el 60% de acceso y el séptimo en el ranking global de velocidad de fibra óptica.
«El objetivo es seguir avanzando con el tendido de la fibra óptica y la red LTE para que tengan acceso todos los uruguayos», sostuvo el vicepresidente Fuentes.

A propósito del perfil del internauta, dos de cada tres uruguayos navega por Internet, mientras que hay dos millones de usuarios de Internet en todo el país, según la encuesta realizada por el Grupo Radar.

Data Ceter

El DCD (Data Center Dynamics) Latam Awards celebrado en la Ciudad de México, el puerto tecnológico de Antel obtuvo un reconocimiento de clase mundial. Fue elegido como Mejor Data Center Enterprise y Mejor Proveedor de servicios de Data Center.

«El Data Center de Antel fue reconocido como el mejor de toda América Latina, en donde las empresas de Uruguay y del exterior van a disponer de servicios de primera calidad y van a realizar sus actividades mejorando costos y posibilidades de negocios», destacó el presidente de Antel.

Entre otros clientes, en el Data Center de Antel está alojado Google para el desarrollo de sus actividades en la región.

Proyecto

El presidente de Antel, a su vez, destacó la obra que se viene desarrollando sobre el tendido del cable submarino que conectará Maldonado con la ciudad brasileña de Santos y que mejorará la conexión de banda ancha entre Estados Unidos y el Cono Sur. Se estima que el proyecto estará operativo durante el segundo semestre del próximo año.

El cable tendrá una longitud de 10.556 km. y seis pares de fibra. El proyecto permitirá mejorar la calidad de las comunicaciones por medio de la baja del retardo y el aumento de la disponibilidad, dado que se eliminarán la mayoría de los tramos terrestres, que actualmente se utilizan par acceder a Estados Unidos, así como contar con capacidad propia para cubrir el 100% del tráfico planificado por Antel durante el período de vida útil del cable.

«El país contará con una capacidad de conexión más de 200 veces mayor a la actual y el usuario recibirá más velocidad a un precio similar», comentó el presidente de Antel.

Este emprendimiento permite el desarrollo de nuevos negocios y el emprendimiento de nuevos desafíos al dejar de ser clientes para ser proveedores de Internet a otros países y empresas, 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)