startup

Alamano ofrece servicios de mantenimiento «llave en mano»

La empresa está en marcha mientras los emprendedores buscan profesionalizar el mercado para transformarse en líder de mantenimiento para compañías.

Alamano
Proyecto. Los emprendedores Williams García y José Luis Marrero, junto a Daniel Segovia, tienen a cargo la gestión de Alamano.

Williams García y José Luis Marrero, son dos jóvenes emprendedores con una avanzada formación en ingeniería de sistemas, que hace un año desarrollaron la startup Alamano. Se trata de una plataforma online que ofrece soluciones integrales en servicios de mantenimiento para hogares y empresas.

Este año Alamano comenzó a recorrer una etapa de incubación en el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT. donde Williams y José Luis apuestan a consolidar el emprendimiento. Para potenciar el área comercial, este año se sumó al proyeto en calidad de asesor, el MBA Daniel Segovia, egresado de la Escuela de Negocios de la Universidad ORT.

Alamano actualmente cuenta con 20.000 usuarios registrados en su plataforma digital, entre los cuales hay más de 50 empresas. Para la prestación de servicios, en tanto, hay más de 100 técnicos con conocimientos avalados, aunque a las empresas asisten aquellos que reciben las mejores calificaciones de los propios clientes. «Hay una idea de negocio que estamos desarrollando con un gran potencial de crecimiento, para lo cual también se requiere acceder a líneas blandas de financiación», indicó Williams.

Alamano está concursando por fondos de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), que tiene como principal objetivo fortalecer las capacidades de las Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) en todo el país.

Todos los servicios de mantenimiento que requiere un hogar o una oficina para su adecuado funcionamiento están disponibles en Alamano. «Los más requeridos son los servicios de electricidad, sanitaria, aire acondicionado, pintura y armado de muebles», dijo José Luis.

Desde alamano.com.uy, es posible ubicar y coordinar la prestación de un servicio de mantenimiento que están debidamente identificados por categoría. «Nosotros somos un nexo online para un dinámico vínculo entre los clientes y los calificados prestadores de servicios de mantenimiento gracias a nuestra plataforma tecnológica, que es de fácil, rápida y segura navegación», destacó Williams,

Una vez que el usuario contrata el servicio presupuestado sin costo por Alamano (estableciendo día, hora y lugar), queda habilitado el pago, de acuerdo a la forma más conveniente elegida con foco en los medios habituales del comercio electrónico. «Realizado el pago, Alamano se encarga de enviar a un calificado profesional para la prestación del servicio contratado», sostuvo José Luis.

A través de Alamano, es posible acceder a una red que supera los 100 técnicos con conocimientos probados para llevar adelante todo tipo de trabajos de mantenimiento. La centralización en un único proveedor de los distintos servicios, técnicos calificados y abatir los costos fijos, son tres de los principales atributos que hacen al diferencial de la propuesta de Alamano.

A nivel de las empresas, desde la propia web inclusive es posible llevar adelante un seguimiento y control en tiempo real de la evolución de los gastos de mantenimiento.

«Ofrecemos soluciones integrales ‘llave en mano’, porque desde el sitio de Alamano las empresas pueden gestionar y monitorear todas las tareas de mantenimiento», indicó José Luis.

Alamano ofrece paquetes de mantenimiento a las empresas que permite potenciar en el cliente el beneficio de utilizar nuestros servicios, por ejemplo logrando importantes ahorros en costos operativos.

«Promocionamos con importantes bonificaciones, por ejemplo, chequear el normal funcionamiento de los equipos de aire acondicionado con cada cambio de temporada», apuntó Williams.

Alamano también ofrece cobertura de urgencias dentro del pago de una cuota mensual.

Tras reconocer la colaboración y el apoyo recibido en la Universidad ORT, los emprendedores destacaron la actividad que despliega el Centro de Innovación y Emprendimientos.«Aquí nacieron emprendimientos como Pedidos Ya, Paganza, Zafrales, SomosUY, entre muchos otros, que nos inspiran y nos desafían a seguir creciendo y con el sueño deponer un pie fuera de Uruguay». 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)