Publicidad

Agencias Notable y Cardinal decidieron convivir, colaborar y potenciar sus fortalezas

Compartir esta noticia
notable y cardinal

Publicidad

Ambas agencias comparten la casa de Luis Piera 1981, en pleno Parque Rodó; trabajan en forma colaborativa para varios clientes y, al mismo tiempo, mantienen su independencia.

Notabley Cardinal trabajaron juntas para algunos clientes en común. Las últimas campañas digitales de Claro, el lanzamiento de la reciente edición de Ciberlunes y el trabajo honorario para el Ministerio de Salud Pública ante la situación de emergencia sanitaria probaron cómo estas dos agencias funcionaban bien en equipo. El resultado conformó a sus líderes —Pipe Stein, Diego Levy Andrés Marrero— y entusiasmó a sus equipos. Hoy las empresas dieron un paso más y comparten la casa de Luis Piera 1981.

«Cada vez la comunicación requiere de más etapas, implica un proceso más largo que va desde la concepción de marca hasta la venta final. Es muy largo el camino y en ese recorrido surge gente con expertise en cada tramo», explicó Stein. «Descubrimos a Cardinal trabajando para Claro; empezamos a ver sus virtudes y fortalezas. Nos enamoramos, creo que a ellos les pasó lo mismo», acotó.

Pipe Stein, Notable Publicidad

Pipe Stein, director de Notable Publicidad. Foto: Darwin Borrelli.
«Descubrimos a Cardinal trabajando para Claro; empezamos a ver sus virtudes y fortalezas. Nos enamoramos, creo que a ellos les pasó lo mismo».

«Pipe y Diego lideran a una de las agencias más creativas del mercado. Vimos cómo se fortalecían proyectos que hacíamos en conjunto y así nació la posibilidad de sumar nuestras fuerzas», puntualizó Marrero, director de Cardinal, agencia experta en performance, e-commerce y estrategia digital, que ha demostrado su capacidad para aplicar las nuevas tecnologías a los nuevos negocios.

«Es mucho lo que podemos hacer juntos. Seguimos siendo empresas independientes, pero tenemos la posibilidad de colaborar cuando los clientes lo requieran», agregó.

Andrés Marrero, director de Cardinal

"Pipe y Diego lideran a una de las agencias más creativas del mercado. Vimos cómo se fortalecían proyectos que hacíamos en conjunto y así nació la posibilidad de sumar nuestras fuerzas"

La pandemia funcionó como un acelerador. Regresaron al trabajo presencial, renovados y juntos.

«No queríamos volver como si nada hubiera pasado, porque sí pasó. Nos preguntamos qué aprendimos y cómo hacer una mejor agencia. Juntamos lo mejor de nuestros mundos, ganamos en ritmo, en velocidad, en resultados», remarcó Stein.

«Descubrimos que nuestra sinergia nos hacía más fuertes, que tenemos talentos complementarios. Si separados estaba bueno lo que pasaba, juntos y con la convivencia podremos agregarle más valor a nuestros clientes», advirtió Marrero.

El Hoy

El clima en Piera es efervescente, coinciden los directores. La cooperación entre las dos agencias en la nueva normalidad llegó con cambios. La asistencia a la oficina es voluntaria, pero pareciera que todos quieren estar. Asistir es opcional, no importa dónde trabaja la gente, sino cómo funciona, cómo se involucra en los proyectos.

«En Notable queremos hacer cada vez más lo que hacemos mejor. Antes soñaba con una agencia grande, ahora sueño con una flexible; que pueda colaborar con otros, acomodarse a los proyectos de los clientes desde un lugar nuevo, proponer otros modelos de negocios a los habituales. Estamos explorando modelos que no son tradicionales», concluyó Stein.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad