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La aerolíneas Qantas reduce las altas expectativas del vuelo más largo del mundo

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MUNDO

La empresa aérea australiana decidió que el tramo entre Sidney y Londres, de 20 horas de duración, no tendrá camas, gimnasio o guardería.

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Qantas airlines apunta a lanzar su proyecto "Sunrise" en 2023.

Si en un principio se había hablado de literas para descansar de manera horizontal, guardería para cuidar niños e incluso un gimnasio, los planes del posible nuevo vuelo más largo del mundo han cambiado.

Así lo ha confirmado el CEO de la aerolínea australiana Qantas, Alan Joyce, en una conferencia esta semana en Seúl, donde, de todas maneras, confirmó que la compañía va a decidir antes de que termine el año si realizará un pedido de aviones que pueda conectar Sidney con Londres en un vuelo directo de 20 horas.

De concretarse, se transformaría en el vuelo más largo del mundo, superando al actual tramo que lleva ese título y que fue estrenado a fines del año pasado: la ruta Singapur-Nueva York de Singapore Airlines, que demora cerca de 18 horas.

Según informó The Sidney Morning Herald, Joyce indicó que espera que para agosto tanto Airbus como Boeing postulen su mejor oferta para un potencial encargo millonario con el objetivo de poder completar la iniciativa apodada «Project Sunrise». La cabina contemplaría cuatro clases: economy, premium economy, business y primera clase.

Y si bien la oferta de camas y gimnasios fue descartada, Joyce aseguró que de todas maneras incluirán un espacio para «elongar», «ejercitarse» e «hidratarse». La compañía espera que los aviones estén listos en 2022 y que los primeros vuelos puedan realizarse un año después.

No fue la única noticia en torno a Qantas, ya que también se supo que el Departamento de Transportes de EE.UU. aprobó de manera preliminar un joint business agreement entre la aerolínea australiana y American Airlines para la cobertura de las rutas entre Norteamérica y Oceanía.

El acuerdo había sido rechazado durante la administración de Barack Obama en 2016, por lo que Qantas y American Airlines volvieron a ingresar la solicitud en febrero de 2018. Según Reuters, la decisión final llegaría en las próximas semanas.

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