FINANZAS

Aerolíneas Argentinas no recorta rutas

La empresa aérea estatal se enfocará en bajar los costos, afirmó su presidenta ejecutiva.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Costantini. Dijo que al asumir la empresa advirtió que "no había un plan de negocios, ni un plan de rutas", añadió. (Foto: Reuters)

Aerolíneas Argentinas está atravesando un importante cambio cultural enfocado en los recortes de costos en lugar del cierre de rutas, dijo su presidenta ejecutiva, Isela Costantini.

«Para mí, estaba claro que esto era una caja negra, y que ahí adentro íbamos a encontrar un montón de cosas, pero no tenía idea y dimensión de la falta de gestión que había», dijo la ejecutiva en el Reuters Summit 2016. «No había un plan de negocios, ni un plan de rutas», añadió.

Costantini descartó la privatización y dijo que, si bien la compañía está estudiando cuidadosamente las rutas a las que la aerolínea está volando, no planea recortes y se centra en la reducción de costos y mejora de la productividad de los aviones.

Aerolíneas Argentinas también llevó a cabo recientemente una refinanciación para reducir las altas tasas de interés que abonaba antes. «Eso demuestra que hay credibilidad para el grupo», dijo la presidenta de la compañía. «Esto apoyado por la imagen de un país que es más creíble, que paga sus deudas», remató. (Reuters)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)