RentAdvance

Adelanto de alquileres a los propietarios de inmuebles

La startup inició su actividad a nivel local y comienza a operar en Colombia en su expansión regional.

RentAdvance
Lucrecia Lauría, CEO de RentAdvance.

RentAdvance es una plataforma desarrollada en Uruguay, que ofrece el adelanto de rentas a propietarios de inmuebles arrendados con destino casa habitación, a través de un proceso con beneficios para todas las partes involucradas.

«Al propietario de un inmueble que tiene en arrendamiento, le adelantamos el valor del contrato y luego administramos los pagos del inquilino y nos aseguramos que la renta se pague en forma y fecha», explicó la contadora Lucrecia Lauría, CEO de RentAdvance.
Luego de un proceso de incubación en Sinergia y recibir el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), la startup está consolidada para iniciar su expansión, inclusive fuera de fronteras.

En esta etapa inicial, los clientes de la inmobiliaria ACSA se puedan beneficiar del servicio que presta RentAdvance, como resultado de una alianza estratégica.

El propietario interesado en operar con RentAdvance sólo debe tener uno o varios inmuebles arrendados, con una garantía de alquiler de una compañía de seguros, como es el caso de Porto Seguros.
Las propiedades pueden estar ubicadas tanto en Montevideo como en el interior del país.

«RentAdvance adelanta al propietario todo el monto del alquiler durante la vigencia del contrato a una tasa muy baja, porque prácticamente no hay riesgo crediticio», dijo la ejecutiva.

En su plan de negocios, además está previsto abonar una comisión a las inmobiliarias por el vínculo que tienen con cada propietario arrendador, apuntó Lauría.

FÁCIL Y SEGURO

Al ceder el derecho de cobro del alquiler, el propietario recibe de forma anticipada el dinero que se ha establecido durante la vigencia del contrato de arrendamiento.

«El proceso de implementación de la cesión de derechos contractuales es simple, ágil y seguro, ya que también se lleva adelante con el asesoramiento jurídico del Dr. Bernardo Amorín», indicó la CEO de RentAdvance, para agregar que en menos de 48 horas la operación de adelanto de arrendamientos queda definida.

Asimismo, la operación no alcanza al inquilino, quien debe seguir pagando el valor del arrendamiento en tiempo y forma a Rent Advance, que se va a hacer cargo de la administración de ese inmueble, realizando las retenciones y pagos de adelantos por concepto de IRPF a cuenta del propietario arrendador.

«Si el inmueble arrendado ya es administrado por la ACSA, el alquiler se sigue pagando en esta inmobiliaria», precisó la ejecutiva, quien también adelantó el comienzo de tratativas con otros operadores inmobiliarios para extender la prestación de sus servicios.

En caso de un eventual incumplimiento del inquilino en sus obligaciones mensuales, el arrendamiento está cubierto por la garantía que brindan las compañías de seguros.

«El único requisito para acceder al adelanto del alquiler es que exista un contrato vigente y la garantía con una compañía de seguros, tampoco se requiere realizar la operación al momento mismo de la firma del contrato de arrendamiento», indicó la CEO de RentAdvance.

En su segunda etapa de desarrollo a nivel local, tiene previsto contemplar los alquileres de locales comerciales, que tienen un plazo de cinco años.

COLOMBIA

Mientras tanto, la firma uruguaya en agosto desembarcó en Colombia, para comenzar a recorrer una hoja de ruta por varios países de la región.

«Estamos presentes en la ciudad de Medellín, operando con nuestros socios estratégicos en el mercado inmobiliario y las compañías de seguros», sostuvo la CEO de RentAdvance.

En Colombia, más allá del potencial de negocios que va de la mano de la dimensión del mercado inmobiliario, la opción de la garantía de alquiler con una compañía de seguros está más desarrollada que en Uruguay. «En Colombia hay una mayor cultura del seguro, lo cual facilita la implementación del sistema de adelanto de la renta», destacó Lauría.

Luego de Colombia, el proyecto es seguir avanzando hacia Brasil, Chile y México.

Más información en la web rentadvance.com.uy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)