Publicidad

2019, un año histórico para Toyota en Uruguay

Compartir esta noticia
Toyota

GRUPO CURCIO CAPITAL

Destacan ventas y un nuevo servicio de autos compartidos, junto al desarrollo local de un revolucionario dispositivo que acelera el crecimiento de la vegetación.

El Grupo Curcio Capital organizó un animado encuentro en el lago de las canteras del Parque Rodó para dar a conocer tres nuevos emprendimientos: el lanzamiento del nuevo Corolla, la presentación de Toyota Mobility Servicies y la exhibición del dipositivo Hy.

El nuevo Corolla llega únicamente en versión híbrida. Esta tecnología representa el 80% de las ventas de Toyota en Uruguay, un caso de referencia mundial para la marca, mientras proyecta seguir creciendo en los próximos años en su fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

EnUruguay, los vehículos híbridos de Toyota ya han evitado emitir más de 400.000 kg de CO2 a la atmósfera, afirmó con entusiasmo Alejandro Curcio, quien lidera el grupo empresarial uruguayo.

VENTAS
?

Para el cierre del año, el Grupo Curcio Capital estima que Toyota alcanzará el récord histórico de ventas en Uruguay, con la colocación de 2000 vehículos. Sólo con el nuevo Corolla ya se han comercializado más de 100 unidades. Y las perspectivas para la marca son aún más alentadoras. «Para el año 2021, tenemos proyectado lograr las 3000 unidades comercializadas, a partir del lanzamiento de tres modelos SUV compactos, que saldrán con precios competitivos», adelantó Alfonso Bosch, gerente de Ventas de Toyota.

El nuevo Corolla híbrido cuenta con un completo equipamiento, con prestaciones calificadas y una performance superior de la mano de una tecnología de avanzada. La nueva generación de Corolla presenta un destacado paquete de seguridad activa, que incluye automatismo de luces, entre otras prestaciones calificadas, que prácticamente aseguran las cinco estrellas del programa de evaluación Latin Ncap, alerta de cambio de carril y activación de balizas ante frenado de emergencia. Según su equipamiento, el nuevo Corolla híbrido se lanzó en dos versiones, que tienen un precio de US$ 33.990 y de US$ 37.990. La garantía es de 8 años para el sistema híbrido y de 3 años o 100.000 km. para el resto de los componentes del vehículo.

MOVILIDAD
?

Toyota Mobility Servicies es otra de las novedades del Grupo Curcio Capital, en su fuerte compromiso con el desarrollo sustentable. Se trata de un sistema de vehículos compartidos con una flota 100% híbrida.
«Usás, devolvés y te olvidás», son las tres premisas del nuevo servicio de Toyota en Uruguay, que no requiere ningún trámite ni documentación y sólo se abona por el uso.

«Es una forma de llevar el transporte personal a una nueva época, bajando el nivel de contaminación ocasionada por los vehículos», explicó Curcio.

Toyota Mobility Servicies es posible gracias al soporte tecnológico de una aplicación de telefonía celular intuitiva; solo es necesario tener libreta de conducir y una tarjeta de crédito. Los vehículos podrán ser retirados y entregados durante las 24 horas del día en las Estaciones Mobility que estarán ubicadas en la red de estaciones Ancap,

INVENTO URUGUAYO

En tanto, ante una decisión de la Unión Europea, que obliga a la industria automotriz a incorporar un sonido en todo vehículo híbrido y eléctrico por motivos de seguridad vial a partir de 2020, Curcio asumió un nuevo reto de impacto mundial. Junto a la firma The Electric Factory, el grupo liderado por Curcio se planteó la posibilidad de inventar en Uruguay un sonido positivo para el medio ambiente y como complemento ideal para los motores eléctricos Toyota. Tecnología y desarrollo 100% local para el mundo.

«Tomando como base sendos estudios académicos internacionales, se concluyó que existen frecuencias sonoras que sanan y además estimulan el desarrollo de las plantas. Así nació Hy, un dispositivo que incorpora esas frecuencias al sonido de los vehículos híbridos y eléctricos, haciendo crecer la vegetación a su paso. Este desarrollo se trata de una contribución para la humanidad y la recuperación del planeta ante los desastres naturales que desata el creciente calentamiento global». concluyó Curcio.

Toyota Corolla
Nuevo Toyota Corolla.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad