TIPO DE CAMBIO

Volatilidad en el dólar en tan solo tres sesiones

El dólar descendió un 1,18% en la semana con apenas tres jornadas de operativa.

Facturar en dólares al mercado interno es una de las estrategias de empresas locales. Foto: AFP
Foto: AFP

Resulta difícil predecir la evolución del precio del dólar durante esta semana en el mercado doméstico, teniendo en cuenta la gran volatilidad con que se movió la semana pasada con apenas tres sesiones en las que hubo operativa.

El billete verde finalizó el jueves con una racha de cuatro jornadas consecutivas en aumento, lo que implicó una suba del 1,42%. Sin embargo, en las dos últimas sesiones cayó un 1,5% y como consecuencia, en la semana descendió 1,18% al finalizar el viernes en $ 28,426. Por su parte, en lo que va del mes acumula un incremento de 0,19% y un descenso de 1,18% en lo que va del año.

El Banco Central (BCU) reapareció en el mercado para dar sostén a un dólar que continúa con fuerte presión vendedora. Con tal fin, la autoridad monetaria adquirió US$ 41,7 millones en la semana y lleva comprados US$ 690,7 millones en el año.

Las fuentes consultadas por Economía & Mercado coincidieron en que el dólar estadounidense, si bien acompañó la volatilidad que se vivió a nivel global, las variaciones que registró en el mercado local fueron mas abruptas.

Sobre esta base, no es tarea sencilla estimar una posible evolución del tipo de cambio, que también dependerá de cuán agresiva sea la política del BCU.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)