TIPO DE CAMBIO

Volatilidad del dólar por datos de EE.UU.

Hay buena liquidez en el mercado local, con importante operativa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Pixabay

Mientras en el mercado local no surgen elementos significativos que puedan llevar a cambios bruscos en la cotización del dólar, la publicación de algunos indicadores en Estados Unidos y Europa podrían generar volatilidad en la cotización de la divisa estadounidense.

El billete verde cerró la semana pasada con abultada operativa, cayendo en su valor frente al peso uruguayo en el último día hábil (jueves 23) a $ 28,783.

De todos modos, en el acumulado de la semana, el dólar se recuperó de la semana anterior e incrementó su cotización frente al peso en 0,43%, llegando el miércoles pasado a su mayor cotización en el mercado local desde la primera quincena de julio.

Si bien no se esperan modificaciones importantes en el mercado local para esta semana, ya que no aparecen en el horizonte eventos en el plano local que puedan alterar el comportamiento del tipo de cambio, las señales pueden venir desde el exterior.

La divisa estadounidense se depreció nuevamente la pasada semana, según el Índice Dólar, que mide la cotización de esta moneda frente a una cesta de seis divisas, llegando a valores mínimos desde hace casi dos años.

Para esta semana, la publicación de datos sobre el PIB del II trimestre en Estados Unidos y varios países de Europa, y en especial las nóminas de empleo no agrícolas estadounidenses, pueden generar una alta volatilidad en la cotización del dólar en el mercado internacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)