No se proyectan grandes cambios para esta semana

Tranquilidad en mercado de letras en moneda nacional

En un contexto regional donde continúan las presiones de apreciación de la moneda estadounidense, el mercado de Letras de Regulación Monetaria en moneda doméstica volvió a mostrarse la semana pasada sin grandes cambios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Banco Central del Uruguay. Foto: El País

Por su parte, el Itlup, el número índice que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) y que refleja la evolución de las tasas de rendimientos de las emisiones soberanas en moneda nacional, vivió tres días consecutivos de crecimientos, para empezar a caer a partir del jueves, cerrando el pasado viernes en 1.419 puntos, con un crecimiento semanal "punta a punta" de 11 enteros.

Operadores consultados por Economía & Mercado explicaron que se observa un mercado en pesos bastante comprimido, debido a la baja liquidez que suele verse año a año en el mes de diciembre, y que es posible detectar a través del nivel más alto de las tasas forward.

El Banco Central (BCU) mantuvo la política de licitar en los plazos cortos de la curva, tomando el doble de los bajos montos ofrecidos y a tasas levemente inferiores a las de la semana previa, tanto a 30 como a 90 días.

Según los especialistas, se proyecta que en la presente semana se mantenga la misma tónica, no previéndose grandes cambios, donde la autoridad monetaria anuncia licitaciones de montos pequeños y a plazos cortos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados