BCU convalidó leve suba en la tasa del nodo a 90 días

Tranquilidad en mercado de letras en moneda nacional

En el marco de las usuales presiones apreciativas que sufre la moneda nacional a finales de diciembre debido a la demanda ejercida por el turismo y los zafrales problemas de liquidez que suelen presentar las instituciones, la semana pasada los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos registraron variaciones mínimas.

Por su parte el Itlup, el índice que elabora Bevsa que refleja los rendimientos de las emisiones soberanas en moneda nacional, se mantuvo constante durante los primeros días de la semana para descender el jueves cuatro puntos y cerrar la semana en 1.441 enteros.

Por un lado, en el nodo a 30 días, el que ha tenido más demanda las últimas semanas, donde la autoridad monetaria había anunciado $ 400 millones, mientras se demandaron $ 920 millones, se colocaron $ 800. La tasa adjudicada fue de 12,39%, levemente por debajo de los 12,40% de la semana previa.

En tanto el otro plazo licitado, 90 días, que sí ha presentado dificultades en demanda las últimas semanas, el Banco Central (BCU) anunció solo $ 300 millones, los montos propuestos fueron por $ 497 millones y finalmente se adjudicaron $ 376. El BCU, en este caso, debió convalidar una suba de tasas respecto a las semanas previas, pasando de 12,99% a 13,13%.

Para esta semana se espera que el mercado esté tranquilo y anunciaron licitaciones por montos reducidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados