El Cierre

Todas las miradas del dólar en Brasil y el BCU

Una vez pasada la incertidumbre generada por la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en la que se decidió mantener las tasas de interés, la atención del mercado cambiario local volverá a estar centrada esta semana en la imparable escalada del dólar en Brasil y en las intervenciones del Banco Central (BCU) para evitar la volatilidad del tipo de cambio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El dólar subió 15 centesimos respecto al miércoles. Foto: AFP

Durante la semana pasada, el dólar interbancario fondo registró una mínima caída "punta a punta" de 0,13%, al operarse el viernes en $ 28,768, con lo que cortó así una racha de cuatro semanas consecutivas de alzas. En dicho nivel, la divisa acumula un alza de 0,78% en el mes y de 18,23%.

En tanto, el Banco República (BROU) redujo 0,17% la pizarra entre lunes y viernes a $ 28,35 y $ 29,20 cada punta.

Los mercados mundiales estuvieron muy atentos a la reunión de la Fed la semana pasada, lo que se tradujo en cierta presión alcista sobre el dólar en el exterior.

A nivel local, se mantuvo la tónica compradora, aunque la divisa siempre se operó entre reducidos márgenes de precios.

La principal razón fue que el BCU siempre apareció desde el inicio de cada jornada vendiendo dólares y frenando cualquier impulso desmedido que se pudiera dar.

En la semana, el Central vendió US$ 99,1 millones al contado, la mayor cifra desde enero de 2002, y US$ 67 millones a futuro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados