EN UN CONTEXTO DE DE DEBILITAMIENTO DEL TIPO DE CAMBIO

Suba en el rendimiento de la utilidad de las LRM en tramo corto

En el marco de un dólar estadounidense debilitado, la utilidad de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional que emite el Banco Central (BCU) tuvo un comportamiento al alza (con información al 27 de diciembre).

El BCU permite a los inversores comprar dólares con títulos de deuda en pesos. Foto: F, Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

En particular, los títulos a un mes fueron los que sufrieron una variación más significativa, en tanto su tasa pasó de 8,29% a 8,56%.

La autoridad monetaria licitó Letras a un mes por $ 3.000 millones considerando tramo competitivo y no competitivo, siendo la demanda recibida, inferior a tal cifra. En particular, el monto propuesto ascendió a $ 2.081,6 millones y finalmente el BCU terminó aceptando $ 1.991,6 millones.

Por su parte, las LRM a tres meses, aunque en menor medida, también registraron incrementos en su rendimiento (la tasa aumentó de 9,23% a 9,27%).

El Central adjudicó $1.695 millones de los $1.755 millones que recibió como demanda.

Por su parte, el índice Itlup que elabora la Bolsa Electrónica de Valores y que refleja la evolución de las emisiones soberanas en moneda doméstica, registró en lo que va de la semana un incremento de nueve unidades a 902 puntos (con información hasta el 27 del corriente).

En la sesión de ayer, fueron licitadas las Letras a un año, mientras que hoy serán licitadas aquellas a seis meses por un monto de $ 2.160 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)