EL CIERRE

Sin señales claras sobre el rumbo del dólar

La necesidad de pesos de las empresas locales se intensificará debido al pago de aguinaldos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sede la Fed en Washington. Foto: Reuters

La tendencia del dólar estadounidense en el mercado local para esta semana no está clara cuál será, dado que se esperan factores que incidirán tanto en sentido ascendente como en descendente.

Según la opinión de expertos cambiarios consultados por Economía & Mercado, si se toman en cuenta los factores locales, la tónica puede ser alcista tomando en consideración la mejora de los niveles de liquidez tras los fuertes vencimientos de títulos en pesos y en Unidades Indexadas de la semana pasada, sumados a los de esta semana.

Sin embargo, otro factor local que tendrá incidencia, pero en el sentido opuesto al anterior, es el hecho de que las empresas deben pagar aguinaldos, con lo que la necesidad de pesos de éstas se intensificará.

En el frente externo, el hecho más relevante, y que genera expectativas en los mercados, es la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos. Si bien prácticamente se descarta la posibilidad de un alza de tasas, es muy esperado el comunicado una vez que finalice la misma el miércoles a la tarde, para ver si hay señales claras de cuándo se podría dar un nuevo aumento de la tasa de referencia. Si hay señales claras, es altamente probable que se den movimientos fuertes en la cotización del dólar estadounidense, tanto en un sentido u en otro.

De esta manera, "todo puede suceder" esta semana con el precio del dólar en nuestro país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados