TIPO DE CAMBIO

Sin señales de cambios significativos en el dólar

En el marco de buenos niveles de liquidez en el mercado local.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólar: parte de que esté "bajo" lo explica la situación a nivel global. Foto: AFP

Al menos para esta semana, no se aguardan cambios en la tónica del mercado cambiario local, donde el dólar no ha presentado una tendencia clara y dentro de un circuito que registró un reducido volumen de operativa.

Luego de la racha al alza que se inició a principio de mes, el billete verde cortó dicha racha durante la semana pasada, y si bien se negoció algunas sesiones a la baja y después al alza, registró un descenso semanal "punta a punta" de 0,76%. Finalizó el viernes en promedio en $ 28,65 y de ese modo alcanza un incremento de 1,43% en lo que va del mes y una caída de 2,08% en lo que va del año.

De acuerdo con lo informado por operadores cambiarios consultados por Economía & Mercado, en un contexto de buenos niveles de liquidez observados, y sin indicios claros de cambio de tónica en el mercado cambiario local, no deberían esperarse para esta semana modificaciones bruscas en el tipo de cambio.

Por otra parte, no se espera a priori que a nivel regional pueda haber cambios significativos que tengan incidencia en el mercado local. Sin embargo, la mayor incertidumbre surge a nivel internacional como consecuencia de dos factores. Por un lado, los conflictos geopolíticos que se están viviendo entre Estados Unidos y Corea del Norte. Por otro, la inestabilidad en el cargo de ciertos asesores económicos en la Casa Blanca que genera gran incertidumbre en los inversores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)