EL CIERRE

Semana muy tranquila para el tipo de cambio

Se esperaba poco movimiento debido a que muchos agentes no estaban por Semana Santa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La moneda llegó a nuevo máximo desde octubre de 2004.

En una semana más corta, debido a los feriados de jueves y viernes, el mercado cambiario local estuvo sumamente tranquilo, con una mayor disposición vendedora pero con pocas operaciones y cantidad de negocios.

El dólar interbancario fondo se operó el miércoles a $ 32,085 en promedio, lo que implicó una caída semanal "punta a punta" de 0,35%. En dicho nivel, el tipo de cambio acumula un descenso de 0,66% en el mes y un avance de 7,40% en el año.

Por su parte, el Banco República (BROU) redujo 0,31% la pizarra entre lunes y miércoles hasta $ 31,55 y $ 32,65 cada punta.

La tranquilidad que tuvo el mercado local era esperable, si se toma en cuenta que en Semana Santa muchos agentes y clientes aprovechan para tomarse vacaciones.

Esto redujo sensiblemente el volumen de operaciones lo que, sumado a la escasa volatilidad del dólar, dificultó la posibilidad de concretar negocios.

La mayor presión vendedora, producto de cierta incidencia de la región y de la mayor demanda de pesos para el turismo, llevó a que el Banco Central (BCU) no tuviera necesidad de intervenir.

A través de la Bolsa Electrónica (Bevsa) se operaron solamente US$ 35,9 millones en las tres sesiones de la semana.

Para esta semana se espera que el mercado retome la actividad normal, ya con el regreso de la mayoría de los agentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados