Publicidad

Se espera que el dólar siga en torno a los $ 28

Dólar: parte de que esté "bajo" lo explica la situación a nivel global. Foto: AFP

TIPO DE CAMBIO

No se aguardan a nivel regional factores de riesgo para el tipo de cambio.

Dólar: parte de que esté "bajo" lo explica la situación a nivel global. Foto: AFP
Foto: AFP

Se inicia la última semana de septiembre y se espera que el tipo de cambio tenga un comportamiento similar al registrado la semana pasada y como consecuencia, que se mantenga en los guarismos actuales.

El dólar estadounidense tuvo una semana de leves oscilaciones en ambas direcciones. Finalmente, registró un descenso semanal de 0,17% al finalizar el viernes en promedio a $ 28,841. Registró así un descenso de 0,16% respecto a la sesión del jueves y acumula apenas un aumento de 0,07% en lo que va del mes, y una caída de 1,42% en lo que va del año.

La operativa continúa siendo reducida en tanto a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), se realizaron un total de 238 transacciones por un monto equivalente a US$ 94,6 millones.

Para esta semana, no se esperan a priori, a nivel regional, factores de riesgo que puedan generar cambios bruscos en el tipo de cambio.

A nivel internacional, las novedades surgen por la reunión que finalizó el miércoles la Reserva Federal (Fed). Por un lado, mantuvo incambiada su tasa de interés de referencia y por otra parte, anunció el inicio del retiro de los estímulos económicos iniciados tras la crisis. Estas señales enviadas no han generado cambios en el dólar a nivel local. Por tales motivos, no se avizoran para esta semana factores de riesgo que puedan cambiar sustantivamente el nivel del tipo de cambio.

Publicidad

Publicidad