DÓLAR EN URUGUAY

Rumbo incierto del tipo de cambio

La sorpresa generada por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos la semana pasada generó una fuerte incertidumbre en los mercados internacionales, lo que se tradujo en una mayor aversión al riesgo por parte de los inversores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólar llegó a bajar hasta $31,18.

La enorme volatilidad llevó a que el dólar fuera una de las opciones preferidas, generando un lógico impulso al alza sobre su cotización. El mercado local acompañó dicha tendencia, aunque de forma no tan abrupta, como suele suceder.

La evolución para esta semana no está clara, según indicaron a Economía & Mercado operadores cambiarios consultados, sobre todo tomando en cuenta la falta de señales claras sobre el rumbo que pueda tomar Estados Unidos con Donald Trump como presidente.

En la medida que no hayan mayores certezas, es de esperarse que se mantenga la tendencia alcista del billete verde, al menos en los próximos días, agregaron.

A esto hay que sumarle el hecho de cuánto puedan especular los inversores, manteniendo los elevados niveles de volatilidad.

Lo que sí está claro, dijeron las fuentes, es que la evolución del tipo de cambio seguirá dependiendo del escenario externo.

A lo largo de la semana pasada, el dólar en nuestro país dio un salto "punta a punta" de 1,25%, el mayor incremento desde principios de septiembre.

Las noticias provenientes del exterior serán determinantes en la evolución de la divisa durante esta semana

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados