TIPO DE CAMBIO

Rumbo del dólar sujeto a resolución de conflictos

Problemas en los mercados externos podrán generar presión sobre la divisa.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

La evolución del precio del dólar estadounidense durante esta semana en el mercado doméstico, no parece fácil de predecir considerando los conflictos latentes a nivel internacional.

En el mercado local, el dólar se negoció el viernes en $ 28,256 con un descenso de 0,07% respecto a la sesión previa, y como consecuencia registró una caída semanal "punta a punta" de 0,17% (similar a la registrada la semana previa). De este modo, acumula una caída de 0,35% en lo que va de abril y de 1,77% en lo que va del año. Durante la semana, el Banco Central intervino en tres de las cinco sesiones de operativa y adquirió US$ 45 millones, un 37,3% del total operado.

A nivel internacional, se trató de una semana en donde predominaron los conflictos, tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y una posible intervención militar en Siria.

Adicionalmente, se conocieron la semana pasada las actas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed de mediados de marzo. Las actas de la reunión sugieren que la economía crecerá "fuertemente" en este año, en el que se presumen dos subas más de las tasas.

Teniendo en cuenta los factores previamente mencionados, las presiones sobre el tipo de cambio surgirán principalmente del mercado internacional, y serán en un sentido u otro, en consonancia con las expectativas de los agentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º