EN UN CONTEXTO DE REDUCIDA LIQUIDEZ Y MENOR EMISIÓN

Rendimientos de las LRM en pesos permanecen sin cambios

Las tasas de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, emitidas por el Banco Central del Uruguay (BCU), permanecieron prácticamente incambiadas a lo largo de la semana pasada, con un mercado local que presentó escasa disponibilidad de pesos, poca demanda y menor emisión por parte de la autoridad monetaria.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Central: el BCU profundiza la política monetaria contractiva. Foto: Francisco Flores

El descenso semanal promedio "punta a punta" de las LRM, según el índice Itlup de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), fue de apenas dos unidades al ubicarse el viernes en 1.403 puntos básicos, y se movieron dentro de ese rango en toda la semana.

Según explicaron a Economía & Mercado agentes bursátiles consultados, el mercado local está teniendo problemas de liquidez.

A su vez, el Central continúa bajando los montos ofertados. De hecho, la semana pasada anunció que emitiría $ 3.360 millones.

Estos dos elementos constituirían factores de presión al alza sobre las tasas. Sin embargo, la reducción en la demanda contrarrestó el efecto alcista.

En las cuatro emisiones de la semana pasada, el BCU colocó títulos por $ 3.268 millones, sin llegar al total anunciado, al tiempo que los montos propuestos llegaron a solo $ 4.098,12 millones.

Para esta semana, el Central anunció que emitirá LRM por un monto total de $ 3.840 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)