LA DEMANDA SUPERÓ A LA OFERTA Y ALCANZÓ LOS $ 20.323 MILLONES

Rendimiento de las LRM en pesos con mínimas variaciones

La utilidad de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos registró movimientos encontrados a lo largo de la semana pasada, en un contexto de incertidumbre en el rumbo del tipo de cambio y con una suba en los montos demandados.

El BCU permite a los inversores comprar dólares con títulos de deuda en pesos. Foto: F, Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

La variación más significativa en la utilidad se dio en las LRM a mayor plazo —aquellas a dos años de colocación— que habían quedado desiertas, y respecto a la semana previa registraron una suba de 0,5%, al cerrar en 10%. En dirección opuesta se movió el rendimiento de las Letras a seis meses y un año de plazo, con una caída más significativa aquellas a seis meses, que pasaron de una tasa de 9,65% a 9,61% con un descenso del 0,41%. Los títulos a menor plazo (a un mes y tres) no registraron cambios en su utilidad.

Por su parte, el índice Itlup que muestra la evolución de las emisiones soberanas en moneda doméstica y que elabora la Bolsa Electrónica de Valores, registró un aumento semanal "punta a punta" de 12 unidades, al finalizar el viernes en 932 puntos básicos.

Durante la semana pasada, el Banco Central (BCU) licitó Letras por $ 10.560 millones, por los que recibió una demanda de $ 20.323 millones, cifra superior a los $17.164 de la semana previa. Asimismo, para todos los plazos de colocación, la demanda superó a la oferta. Finalmente, la autoridad monetaria terminó adjudicando $ 13.434 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º