BCU cortó por tasa y no convalidó la suba demandada

Rendimiento de LRM en pesos se mantiene invariado

Durante la semana pasada, en el marco de una serie de noticias que ejercen presión para apreciar el dólar frente al peso, los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria en pesos licitadas por el Banco Central (BCU) se mantuvieron casi invariados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Banco Central del Uruguay. Foto: El País

No ajeno al panorama general, el índice de tasas de rendimientos de emisiones soberanas en moneda nacional (Itlup), que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), registró avances todos los días de la semana pasada, cerrándola en 1.446 unidades, constituyendo un aumento en términos "punta a punta" de 27 enteros, el mayor desde la primera semana de noviembre.

Especialistas consultados por Economía & Mercado explicaron que el mencionado crecimiento se debió a la falta de liquidez que suele presentar el mercado año a año durante el mes de diciembre.

Esto explica que la autoridad monetaria, no convalidando el aumento exigido por la demanda, haya tenido que cortar por tasa en el nodo de 90 días.

En este plazo se licitaron $ 400 millones y tan solo se propusieron $ 368 millones, de los cuales se adjudicaron apenas $ 191 millones a una tasa de 12,99%, la misma que en la semana previa.

En tanto, para las LRM de 30 días se licitaron $ 600 millones y mientras la demanda fue por $ 1.387 millones, se adjudicaron $ 1.132 a 12,4%, apenas superior a los 12,37% de la semana previa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados