Segunda semana consecutiva que se convalida la suba

Rendimiento de LRM moneda nacional sigue al alza

La semana pasada, pese a que la moneda nacional ganó terreno frente a la divisa verde y podría favorecer un incremento de la demanda de Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos, la autoridad monetaria debió convalidar incrementos de los rendimientos, que subieron en términos generales por segunda semana consecutiva.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Banco Central del Uruguay. Foto: El País

En consecuencia, el índice Itlup que elabora BEVSA para reflejar la evolución de los rendimientos de las emisiones soberanas en moneda nacional, verificó un incremento semanal por segunda semana consecutiva, de 38 enteros, cerrando el pasado viernes en 1.555 puntos, lo que significa el mayor valor desde el comienzos del octubre pasado.

La baja del dólar, que vuelve más atractivas las inversiones en moneda doméstica no fue suficiente para impedir un descenso en las cantidades demandadas, derivando en mayores niveles de tasas exigidos por el mercado.

Los montos demandados fueron 58% menores a los de la semana pasada, totalizando $ 3.800 millones.

Por su parte, en el nodo de 30 días se dio un incremento semanal de tasas de 0,67 puntos porcentuales. En tanto mientras en el de 90 se verificó un incremento de 0,25 puntos, en el de 180 se dio una merma de 0,4.

El calendario marca que esta semana solamente se licitarán activos en el nodo corto de la curva por $ 1.000 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados