Publicidad

Rendimiento de las LRM se mantuvo con relativa estabilidad

El Banco Central lanzó ayer los balances de los bancos centrales. Foto: archivo El País
Fachada Banco Central , nd 20071101, foto Leonardo Carreño, Archivo El País
Archivo El País

En un panorama de liquidez más reducida respecto a las semanas previas, el rendimiento de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, que emite diariamente el Banco Central (BCU) se mantuvo relativamente estable a lo largo de la semana pasada.

En particular, se dio un leve descenso en las tasas de las LRM a más largo plazo, y un leve incremento para aquellas con plazos mas cortos.

De acuerdo con el índice Itlup, que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) y que refleja la evolución de las emisiones soberanas en moneda doméstica, registró un incremento semanal de 18 unidades, en la variación "punta a punta" al ubicarse el viernes en 1.027 puntos.

Según lo señalado por operadores cambiarios consultados por Economía & Mercado, se mantiene el apetito por las LRM debido a la incertidumbre respecto a la evolución del dólar estadounidense, sumado al hecho de que las expectativas de inflación vienen descendiendo, y esto vuelve más atractivo este tipo de instrumentos. Esto juega un rol más relevante en la demanda de LRM en plazos más largos de colocación.

El Central mantuvo prácticamente incambiados los montos licitados respecto a la semana previa. De los $ 4.680 millones anunciados, terminó aceptando $6.550 millones por los que recibió una demanda que alcanzó los $ 9.530 millones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Banco Central lanzó ayer los balances de los bancos centrales. Foto: archivo El País

CONTEXTO INCIERTO A RAÍZ DE LA EVOLUCIÓN QUE SIGUE EL DÓLAR

Publicidad

Publicidad