INN CONTENT PARA GONZÁLEZ CONDE CONSTRUCCIONES

El proyecto que revitalizará la bahía de Montevideo

Desde el lanzamiento de Montevideo Harbour en abril de este año, ya se han colocado 300 unidades.

Montevideo Harbour es un proyecto de González Conde Construcciones.
Montevideo Harbour es un proyecto de González Conde Construcciones.

La bahía de Montevideo amanece con su movimiento habitual. Quienes van llegando a la capital desde el oeste seguramente se hayan visto sorprendidos por los avances de Montevideo Harbour, el colosal proyecto de González Conde Construcciones que sin lugar a dudas marcará un antes y un después en la zona.

El proyecto contempla la construcción de dos torres de 34 pisos con todas las comodidades. A la modernidad y confort de todas sus unidades, se le sumarán características que destacan al proyecto de los construidos hasta el momento, como ser una nueva rambla sobre el agua, un mall y un parque elevado desde donde se podrán disfrutar las vistas más espectaculares de la ciudad.

De un total de 650 unidades, a la fecha ya se han comercializado 300, lo cual significa un gran éxito y sin lugar a dudas ha superado ampliamente las proyecciones de sus desarrolladores y del mercado.

Para González Conde Construcciones, este proyecto es la culminación de un sueño que comenzó hace más de 20 años con la adquisición del predio.

Las dimensiones y características del proyecto han sido un empuje fundamental para esta primera etapa de ventas, pero sin lugar a dudas la confianza en la empresa y el país ha jugado un rol fundamental en la toma de decisiones de compra que involucran cuatro o cinco años de plazo.

La experiencia de González Conde Construcciones, empresa con más de 50 años en el rubro y destacados proyectos a lo largo de toda la ciudad, representa un fuerte respaldo para quienes ya han decidido apostar por el proyecto.

Por otro lado, el buen clima de negocios y la certeza jurídica que reina en nuestro país sin lugar a dudas es uno de los factores de mayor relevancia para dar seguridad en una inversión de tal magnitud.

Montevideo Harbour es un proyecto de González Conde Construcciones.

Además, la Agencia Nacional de Vivienda ha declarado promovido el proyecto Montevideo Harbour dentro de la ley de Vivienda Promovida, lo cual ha significado un gran empuje para el desarrollo.

La inversión del proyecto alcanza los US$ 85 millones, generando más de 300.000 jornales directos y un 1.000.000 de jornales en un período de 5 años, con aportes al BPS del entorno de US$ 14 millones. Al día de hoy hay 80 personas efectivas trabajando en la obra. Al momento, ya se han volcado 5.000 metros cúbicos de hormigón (500 camiones, aproximadamente) correspondientes a las fundaciones y 3 primeros pisos en un sector de las torres.

El punto en el cual se elevará Montevideo Harbour es sin lugar a dudas uno de los paisajes más hermosos de la ciudad. Sin embargo, hasta el momento no estaba incluido dentro de las zonas preferidas para vivir o trabajar.

Ha sido determinante la proactividad de las distintas instituciones públicas involucradas en este extenso proceso, que han generado las condiciones para que los montevideanos puedan disfrutar una nueva dimensión de ese espacio.

Montevideo Harbour es un proyecto de González Conde Construcciones.

Su construcción simboliza no solo un cambio de vida para quienes adquieran las unidades, sino también será un gran cambio en el movimiento de la zona.

El proyecto estará acompañado de la creación de nuevos espacios de acceso público, como ser una calle auxiliar a la actual Rambla Baltasar Brum para facilitar el acceso vehicular y otra junto al agua para generar un paseo costero. Desde allí, se podrán contemplar los atardeceres sobre el Cerro de Montevideo reflejados en el espejo de agua de la bahía.

Es importante destacar que la creación de estos nuevos espacios públicos así como el desarrollo urbanístico general de la zona, responde al Plan Especial Bella Vista - Capurro - La Teja impulsado por la Intendencia de Montevideo y aprobado por la Junta Departamental, el cual incluyó un proceso de participación ciudadana para alcanzar un crecimiento armónico y ordenado del sector.

Sin lugar a dudas, Montevideo Harbour será el puntal para el desarrollo de nuevas propuestas que poco a poco irán consolidando como un atractivo punto de inversión a esta zona de Montevideo, en convivencia con las reconocidas actividades productivas ya instaladas en la zona de la bahía, aportándole singularidad y significado a su paisaje.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados