TIPO DE CAMBIO

Prevén que seguirá la actual tónica del dólar

Indice dólar registró aumento de 1,41% en la semana, siendo el mayor registro en casi 15 meses.

Dólar llegó a bajar hasta $31,18.
Foto: Archivo El País.

En el marco de una semana que estuvo marcada por la volatilidad, la evolución del dólar en el mercado local se espera que se mantenga esta semana, considerando que no hay factores a priori que puedan hacer modificar su tendencia.

El dólar estadounidense tuvo un inicio de semana con poca fuerza, en donde el Banco Central (BCU) debió intervenir en el mercado para quitar presión vendedora. Con tal fin, adquirió un total de US$ 53,7 millones considerando las tres primeras sesiones de operativa.

Sin embargo, dada la gran volatilidad que se vivió en el mercado de bonos y acciones a nivel internacional, el billete verde se fortaleció, tanto a nivel global como regional e hizo que en el mercado local registrara un aumento semanal de 1,08%.

Finalizó el viernes en $ 28,765 con un aumento de 0,5% y con ello acumula una suba de 1,39% en lo que va del mes.

A nivel internacional, el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a una cesta de seis importantes monedas, subió un 1,41% en la semana, su mayor registro en casi 15 meses.

Considerando los factores previos, las fuentes consultadas estiman que para esta semana el tipo de cambio acompañará la tendencia global, y seguirá con la tónica de los últimos días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)