Aunque esperan saldo comercial positivo

Prevén caída de 15% de exportaciones de Brasil

Las exportaciones brasileñas sumarán 191.331 millones de dólares este año, con una reducción del 15% frente a las de 2014, según una proyección divulgada el viernes por la Asociación de Comercio Exterior de Brasil (AEB).

De acuerdo con la patronal, las importaciones también caerán, en un 20%, hasta 183.267 millones de dólares en 2015.

Los nuevos cálculos obligaron a la AEB a reducir su proyección para el superávit de la balanza comercial de Brasil desde los 8.140 millones de dólares proyectados inicialmente hasta 8.064 millones de dólares en la nueva previsión.

Brasil registró en 2014 el primer déficit en su balanza comercial en los últimos 14 años, con un saldo negativo entre importaciones y exportaciones de 3.930 millones de dólares.

Pese a los elevados déficits en la balanza comercial en los primeros meses del año, Brasil registró en el primer semestre de este año un superávit de 2.222 millones de dólares, el mejor resultado para el período en los últimos tres años.

Aunque la previsión es de un saldo positivo para este año, el presidente de la AEB, José Augusto de Castro, calificó el resultado como un "superávit negativo" debido a que no será producto de un aumento de las exportaciones sino de una caída de las importaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados