TIPO DE CAMBIO

La presión vendedora de dólares continúa

La necesidad de pesos se mantiene tanto a nivel minorista como a nivel de las empresas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dólar. Foto: Reuters

La tendencia del tipo de cambio se espera que continúe siendo con cierto sesgo bajista durante esta semana, en la medida que a nivel internacional no aparezcan nuevas noticias que generen un cambio, como sucedió la semana pasada con el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de subir las tasas de interés, que le dio un fuerte impulso al billete ver.

Operadores cambiarios consultados por Economía & Mercado coincidieron en que aun se espera cierta presión bajista como consecuencia de la búsqueda de pesos por parte de las empresas, para hacer frente al pago de aguinaldos y salarios vacacionales. A ésta se le suma la necesidad de pesos a nivel minorista que se ha registrado en las últimas semanas.

Las fuentes consultadas agregaron que a nivel mayorista, o de bancos, los niveles de liquidez está siendo buenos dados los abultados vencimientos de títulos en moneda nacional de las últimas semanas, y que continúan esta semana. A su vez, las instituciones financieras también ya pasaron las primeras jornadas del mes, cuando deben cumplir con los encajes obligatorios ante el BCU.

Durante la semana pasada, el dólar cerró con una caída "punta a punta" de 0,8%, como consecuencia de la mencionada necesidad de pesos de las empresas.

Sin embargo, el alza de tasas por parte de la Fed llevó a los operadores a comprar el jueves y el dólar subió, pero solo ese día.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados