TIPO DE CAMBIO

Perspectiva del dólar sin cambios muy bruscos

Hay un contexto de relativa calma desde el mercado regional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El 21 de julio, el BCU volvió a comprar dólares para dar señal de "piso". Foto: AFP

Lo que suceda con el precio del dólar para esta semana, parece supeditado principalmente a lo que pueda sobrevenir respecto al conflicto con alta tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos.

El billete verde continuó la semana pasada la racha al alza que había iniciado la semana previa, y de este modo, alcanza nueve sesiones consecutivas de cierre en aumento. Como consecuencia, el dólar interbancario fondo acumuló un aumento "punta a punta" de 1,57%. Se negoció el viernes en promedio en $ 28,87 y así alcanza un incremento de 2,2% en lo que va del mes y reduce su caída a 1,33% en lo que va del año.

Según coincidieron agentes consultados por Economía & Mercado, existen buenos niveles de liquidez observados, por lo cual, desde el mercado local, no se esperan presiones a la baja significativas sobre el tipo de cambio. En el mismo sentido, se aguarda que el Banco Central (BCU) mantenga su política de evitar oscilaciones bruscas, operando en el mercado ya sea de forma directa o indirecta, para mantenerlo dentro de los niveles deseados.

Sobre esta base, las fuentes consultadas estiman que el billete verde se moverá en el entorno que finalizó la semana pasada y que las presiones que pueda sufrir surgirán esencialmente desde el mercado internacional.

Desde el entorno regional, no se esperan, a priori, factores de gran incidencia sobre el dólar estadounidense.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)